Mediaset sigue dando forma a su parrilla para el nuevo curso televisivo, con la recuperación de Gran Hermano con anónimos y el estreno de Next Level Chef, entre otras propuestas. Y a estos dos formatos habría que sumar ¡Boom!, el concurso de preguntas de cultura general que se emitió durante ocho años en Antena 3, y que podría ser una de sus próximas apuestas de entretenimiento
Tal como adelantan desde 20Minutos, Mediaset y la productora Mediacrest (El Cazador, The Floor) trabajan para dar una nueva vida a este formato. De momento, está en fase de estudio esta vuelta a la televisión.
¡Boom! se estrenó en España en el año 2014, en Antena 3, con Juanra Bonet de presentador. Se emitía de lunes a viernes en la franja de tarde, y llegó a tener una gran popularidad. El programa acumulaba un bote que se iba haciendo más y más grande, y hubo equipos de concursantes como Los Lobos o Los Dispersos que aguantaron mucho en la competición, unos con más suerte que otros.
Precisamente, en Los Lobos estaba Erundino Alonso, ahora convertido en Erundino “El Justiciero” en El Cazador de La 1. Y en Los Dispersos se encontraba Óscar Díaz, quien recientemente acaba de hacer historia en Pasapalabra al conseguir 1,8 millones de euros al ganar el rosco.
El programa salió de la parrilla diaria de Antena 3 en 2022, para dejar hueco a la llegada de Y ahora, Sonsoles, después de haber tenido un gran desgaste en audiencias. Pasó a emitirse los fines de semana, y finalmente dejó de ofrecerse para siempre en mayo de 2023.
Cortar cables en una bomba
La mecánica del programa consistía en responder preguntas cortando cables de una bomba. Si los concursantes erraban, la bomba estallaba, manchando a los concursantes de una forma muy colorida. Dos equipos de cuatro personas se medían en cada entrega, y el mejor de ellos pasaba a una ronda final para optar a un bote. En ese sentido, Los Lobos hicieron historia al conseguir un bote de 6,6 millones de euros. Este equipo lo formaban Manu, Valentín, el mencionado Erundino y Alberto (que sustituyó a José Pinto), y aguantaron 505 jornadas participando de forma ininterrumpida.
De momento, se desconoce si la hipotética vuelta de ¡Boom! estaría pensada para Telecinco, la cadena principal de Mediaset, o si tendría como objetivo reflotar las audiencias de Cuatro.