Este jueves 13 de junio, en Ni que fuéramos Shhh, Kiko Matamoros y Víctor Sandoval han recordado los buenos años en los que aparecer en televisión era sinónimo de contar con altos cachés y presupuestos. Ambos han reaccionado en el magacín de Fabricantes Studio a unas declaraciones que han lanzado en el pódcast Vaya vaina, en el que el ex de Makoke llegó a hablar de las cantidades millonarias que llegó a manejar por sólo “40 minutos en pantalla”.
Ambos acudieron al pódcast presentado por Dani Gordo y Alfon de la Rocha para recordar sus años en televisión y cómo están viviendo esta etapa en Canal Quickie. Dado que Matamoros fue representante de famosos, el televisivo ha recordado cómo gestionaba los cachés de figuras que llevaba, como el caso de la desaparecida Carmina Ordóñez.
“Para mí, Carmen Ordóñez ha sido el número uno”, explicaba, cuando Gordo le preguntaba por cachés, Matamoros recalcaba que también dependía de más factores. Además de la importancia del famoso, era importante tener en cuenta el motivo por el que iba a declarar o a acudir a un evento. “Dependía también de la circunstancia o el tema que se tratara. Pero creo que con quién más he facturado, a nivel de caché por una intervención, fue con María de Mora”, compartía.
“Cerramos casi 200.000 euros por dos intervenciones en Antena 3”, explicaba, dejando a los locutores y a Víctor Sandoval completamente sorprendidos. Matamoros también habló de su propio caché, dado que fue colaborador del emblemático programa de late night Crónicas marcianas. “El mayor caché que cobraba allí un colaborador era de 6.000 euros por noche. Con lo que cobraba yo por un día, por 40 minutos de mesa del Corazón, se pagaría a todos los colaboradores de TardeAR de ahora”, argumentaba.
Tras el vídeo, Patiño recordaba cómo Matamoros había dicho que fue en Crónicas marcianas donde cobró más. El ex de Makoke le dio la razón. “Sí, fue ahí. Me pagaban 4.000 euros por 40 minutos. Era una barbaridad”, reconocía. “Hubo un momento televisivo, para la gente que vivíamos de esto, boyante. Estaban ¿Dónde estás, corazón? y La noria y también Sálvame Deluxe. Se conseguían cachés brutales para los invitados”, expresaba.
“Nosotros teníamos una táctica en la que subastábamos [los cachés]”, expresó, recordando también cómo tocaba gestionar cachés con programas tanto de Mediaset como de Atresmedia. Matamoros recordaba cómo lograba aumentar los porcentajes de caché de sus representados con diferentes cadenas. Matamoros recordaba que, como buen representante, él sólo se quedaba con el 10%.
Belén Esteban habló también de esos años dorados. La empresaria reconocía que los cachés más altos que llegó a tener fueron en ¿Dónde estás corazón? y en Sálvame Deluxe. “Tengo que decir que en DEC fue más”, señalaba la de Paracuellos. Precisamente, Matamoros también confesaba que era el extinto programa de Antena 3 uno de los que mejores honorarios daba.