Victoria Abril acudió este miércoles, 12 de junio, como invitada a El Hormiguero de Pablo Motos para promocionar su nueva obra de teatro, Medusa, que se estrenará el próximo 31 de julio en el Teatro Clásico de Mérida. El programa de nuevo fue lo más visto del día al conseguir un 14,4% de cuota y 1.816.000 espectadores.
La veterana actriz derrochó buen rollo durante toda la entrevista. Sin embargo, Victoria acaparó todas las miradas con sus palabras sobre la libertad de expresión asegurando que, en el contexto actual, la mayoría de sus trabajos nunca habrían visto la luz.
Todo vino a raíz de una pregunta que hizo Pablo Motos sobre Átame, cinta de Almodóvar que protagoniza con Antonio Banderas. "Es una película que gira en torno al síndrome de Estocolmo, pero con un punto de humor... ¿Ahora se podría hacer esa peli?".
"Yo, el 90% de películas que he hecho… si hubiese nacido ahora no hubiese podido ser actriz", aseguró explicando que la actriz no lo tuvo nada fácil a la hora de escoger su futuro profesional porque, por entonces, "estaba mal visto". "Actriz era igual a puta", dijo en un arrebato de sinceridad.
A continuación, Victoria Abril explicó el motivo por el que apenas hace cine. "Ya no somos libres de decir ni de pensar lo que queremos", criticó para después referirse a la Inteligencia Artificial. "Ya no hay cine de autor, el cine no es nuestro. Los escriben unas máquinas, que de inteligentes no tienen nada y que solo saben cortar y pegar".
La actriz también reveló que se aisló del consumo de medios, incluidas las redes sociales: "La tele tampoco, pero por prescripción facultativa. Nos metieron mucho miedo durante el Covid y se me subió el cortisol muchísimo, que casi me vuelvo loca".
Victoria Abril, por último, admitió no ser usuaria de las plataformas digitales: "Soy muchísimo más feliz, tengo más tiempo para mí y no me entero de los enemigos que tengo. El silencio, esa es la mejor respuesta", sentenció.