Esta semana, Steve Aoki ha sido el encargado de poner la guinda en El Hormiguero. El DJ acudía al programa presentado por Pablo Motos tanto para promocionar su nuevo álbum, Parango, así como también su gira alrededor de varias ciudades españolas y que ya ha comenzado en el Ushuaïa de Ibiza. Trancas y Barrancas le han hecho unas cuantas preguntas que han revelado una inesperada verdad. A pesar de su fama y prestigio, el DJ sigue pinchando en cumpleaños.
En este 2024, Aoki afronta una intensa gira en la que va a dar más de 250 conciertos en varias partes del mundo, además de en España. Primero, el DJ respondió a las preguntas de Pablo Motos, justo al poco tiempo de haber pinchado en Ibiza. “[He dormido] muy poquito, pero este ha sido el primer show del verano, Ibiza es uno de mis destinos más importantes. Había que estar ahí”, explicaba.
El DJ compartió con Motos cómo es su noveno disco. “Vuelvo con él un poco a los orígenes, es un disco puramente de música de baile”, comentaba, para después alabar a las discotecas españolas. “Las mejores están en España y no lo digo en broma. Más que por la discoteca, es por la gente de aquí. Lo vive de una forma”, compartía.
Después de que Motos le propusiese un remix del emblemático tema Paquito el chocolatero, dado el éxito que tuvo su versión de La gata bajo la lluvia de Rocío Dúrcal, Aoki comentó cómo pone su sello en cada uno de sus remixes. “Intento que mis shows sean únicos y diferentes. Una noche compré una tarta y, un loco que había en primera fila, me pidió que se la tirará, lo hice y el público se volvió loco, y desde entonces lo llevo haciendo, era 2011”, confesaba.
El DJ comentó cómo la pandemia le hizo convertirse en coleccionista de cromos de la saga Pokémon. “Estaba buscando formas alternativas para entretenerme, aparte de la música, y me obsesioné con los NFT, cromos de Pokémon. El más caro que tengo lo compré en una subasta por 400.000 dólares y ahora vale 1,4 Millones de dólares, es una buena inversión, su valor ha aumentado muchísimo”, declaraba.
“Lo tengo guardado en una caja fuerte, pero tengo una foto para poder verlo. Lo tuve que autentificar con un experto. Es un poco como el arte, yo también soy coleccionista de arte y de vinilos”, proseguía. Después, Motos le hizo preguntas más profundas, como su afición a la neurociencia. “Diría que es muy importante hacerte un reconocimiento cerebral, igual que hacemos chequeos médicos”, razonaba.
Sobre la muerte, Aoki consideraba que llegará un día en el que la Humanidad alcance la inmortalidad. “Creo que la tecnología está avanzando a un ritmo exponencial y pienso firmemente que va a llegar un momento que la gente diga: ‘¡Hala!, antes la gente se moría’”, revelaba.
Después tocaron justo las preguntas de Trancas y Barrancas. Entre sus cuestiones, estuvieron unas relacionadas con la profesión principal de Aoki. El DJ revelaba que sí aceptaba peticiones del público. Eso sí, las aceptaba siempre y cuando estuvieran relacionadas con él. “De hecho, sí acepto peticiones. Lo hago porque siempre llevan un cartel que pone mi nombre. Si lo veo todo el concierto y lo pide, yo lo hago. Yo acepto peticiones si es una canción mía. Lo importante es que el público lo pase bien”, compartía.
Las hormigas le preguntaron si un DJ debe tocar en bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños en el momento en el que están empezando. El DJ fue rotundo: sí. “Claro, donde te llamen. Yo he actuado en todo tipo de eventos. Hay que ser modesto y humilde e ir donde la gente te quiera oír. Yo sigo tocando en cumpleaños. Hace poco, actué en uno. Primero estuve en un festival y luego me vi pinchando en un cumpleaños para 80 personas”, revelaba.