El programa Ni que fuéramos Shhh, el nuevo Sálvame que se emite en Ten y en plataformas como Twitch o YouTube, ha vivido su primer accidente en directo. María Patiño ha sido la protagonista del doloroso suceso, que ha sucedido de manera fugaz fuera de cámara, pero que ha provocado que la gallega piense que se ha roto el dedo.
El programa iba a dar una noticia sobre Mayte Valdelomar, amiga de la fallecida presentadora María Teresa Campos y puntual colaboradora de televisión. Para calentar la información hicieron un juego con Belén Esteban: le pusieron una diadema con la foto de Mayte, que ella no podía ver, y debía acertar su identidad haciendo preguntas al resto de sus compañeros.
Mientras la cámara enfocaba a Belén, se escuchó a la presentadora de Ni que fuéramos Shhh, María Patiño, lanzar una suerte de aullido. Su cara mostró un gesto de fuerte dolor, y se llevó las manos entre las piernas. “Ah, ah, ¡que me he hecho daño!” exclamó Patiño, que intentó seguir jugando con Belén. “Me he roto el dedo, creo”, lamentó, intentando no perder la compostura.
A lo largo de sus 14 años de emisión, Sálvame fue escenario de multitud de accidentes de sus colaboradores, algunos de los cuales tuvieron graves consecuencias. El más conocido quizá sea el de Belén Esteban en 2022. La antaño conocida como princesa del pueblo se fracturó la tibia y el peroné tras realizar una prueba física que proponía el programa a los colaboradores, para amenizar el debate sobre Supervivientes 2022. Su recuperación fue lenta y dolorosa, y estuvo varios meses fuera de la televisión.
Otra colaboradora que ha sufrido varios accidentes en Sálvame es Lydia Lozano. En 2019, por ejemplo, hizo junto a otros colaboradores una carrera imitando a una oruga por los pasillos de Mediaset. El ganador de aquel reto, Alonso Caparrós, junto a Gustavo González, se tiraron sobre ella para celebrar la victoria y Lydia acabó en el hospital. Sufrió una “distensión en el cuello y fuerte contusión en la parrilla costal”.
Caídas y lesiones
En 2014, Lydia Lozano sufrió una lesión en una costilla “un accidente causado por un arrebato, dice el que se lo causó que de cariño, pero hay cariños que matan”. En concreto, fue un abrazo de David Valldeperas, que le provocó una fractura. Ese mismo año se cayó al suelo en un juego de tirarse agua, y sufrió daño en la espalda.
Lydia, además, se cayó en alguna ocasión de su silla, algo que también le pasó a María Patiño, Kiko Hernández o Karmele Marchante. Esta última también sufrió un accidente en 2012, cuando se dio en el pie con parte del mobiliario del programa. Y no olvidemos cuando Chelo García-Cortés, en 2018, se tropezó con el marco de una puerta hablando por teléfono y tuvieron que echarle 28 puntos.