Es evidente que La 1, con D Corazón, está al acecho de quererle arrebatar el reinado de las mañanas a Telecinco los fines de semana. A pesar de renovar su tradicional formato de Corazón a D Corazón y de haber incluido a Jordi González para conducir el programa junto con Anne Igartiburu, Socialité sigue manteniendo buena parte de su hegemonía los fines de semana.
De ahí, que sea tremendamente simbólico que este sábado 15 de junio, debutase un colaborador muy especial: Javier de Hoyos. El exdirector de Socialité se despedía del formato producido por Fénix Media el pasado domingo 9 de junio. El periodista fichaba por Ni que fuéramos. De hecho, ya ha aparecido en el magacín de Canal Quickie que emite Ten TV en abierto.
Ahora bien, una semana después, Javier de Hoyos se guardaba un as en la manga. El comunicador cántabro se ha pasado a la competencia, dado que ha fichado como colaborador de D Corazón. El magacín de La 1 le arrebata así una pieza clave al espacio de Telecinco, el cual también afronta una nueva etapa que ha coincidido con la marcha voluntaria de su antiguo director.
Tras presentar a Alba Carrillo, Terelu Campos y Susana Jurado, Anne Igartiburu daba la bienvenida al santanderino. “Estoy muy feliz porque llevamos muchos años coincidiendo en la misma franja y es un reto apasionante”, expresaba con su característica sonrisa.
Dado que D Corazón sólo se emite los fines de semana, se presupone que el periodista compaginará su colaboración en el formato de TVE con su labor en Ni que fuéramos, que se emite entre las 15:50 y las 20:00 de lunes a viernes, con su última hora rebautizada como La Happy Hour de Ni que fuéramos.
Además de su trabajo en la pequeña pantalla, Javier de Hoyos se ha convertido en un importante influencer. El cántabro cuenta con más de 345.000 seguidores en TikTok, cuyos vídeos tienen más de 3.000.000 de visitas. En su faceta en redes, también se dedica a comentar la última hora de noticias de Corazón y farándula.
Precisamente, la nueva Socialité comenzaba la semana pasada con su despedida, que fue uno de los momentos más emotivos que se vivió en el programa, el cual ha logrado mejorar sus audiencias con su nueva estética y plató. De Hoyos no dudó en aplaudir “la nueva etapa aventura” del formato, que está “liderada por gente con un montón de talento”.
“Os voy a seguir viendo, pero os quiero dar las gracias por haberme hecho feliz. Que os quiero”, expresó. El público pudo ver cómo el equipo de redactor abrazaba a su exdirector y le entregaba un ramo de flores. Además, María Verdoy le lanzaba una despedida sincera, en la que rendía tributo a las anteriores presentadoras del espacio.
“Ese ramo te lo da todo el equipo, te lo doy yo, te lo da María [Patiño] y te lo da Nuria [Marín]. Te lo da Giovanna [González]. Todos los que han sido felices trabajando contigo. Somos muchos. Contigo hemos sido más grandes, Javi”, expresaba la presentadora.