De manera inesperada, La Roca ha comenzado con Juan del Val y no con el habitual prólogo de Nuria Roca. El escritor se ha apresurado a responder al motivo por el que la periodista no estaba justo en el momento de comentar el sumario. Al parecer, una repentina enfermedad ha provocado que la también colaboradora de Espejo Público haya tenido que delegar sus funciones en su esposo.
“15:30, 14:30 en Canarias. Bienvenidos a La Roca, [Nuria] llevaba quejándose todo el año de que no iba a librar un domingo. Hoy dice que se ha puesto mala. Enseguida, os doy una prueba. El caso es que me deja aquí 4 horas y medias y ella viéndonos desde la cama. Un besito, cariño”, expresaba el autor de Bocabesada, dando un gesto de cariño a su esposa.
Del Val procedió a comentar el sumario del programa, con el procedía a abordar la paternidad de Bertín Osborne y casos de padres famosos e hijos no reconocidos. También se tratarían la utilidad de ciertas carreras aprovechando la semana de la Selectividad, así como se haría un repaso a los 10 años de reinado de Felipe VI.
Por supuesto, con Juan del Val en el puesto de Nuria Roca, el resto de colaboradores quisieron saber qué había sucedido con la presentadora principal. Tras presentar a los tertulianos habituales de la primera parte del magacín dominical, el escritor presentaba a Laura Rivas, quien ejerce la labor de colaboradora en sustitución al propio Del Val, por asumir la conducción del programa.
No era la primera vez que la periodista causaba baja en La Roca. Previamente, Juan del Val ya había asumido el mando del programa. La comunicadora fue baja en años anteriores por haber dado positivo en COVID-19. Del Val ha explicado que, en esta ocasión, la baja de su esposa ha sido completamente inesperada y que le había dado poco margen para relevarla en su puesto.
“Las anteriores veces que la he sustituido, el día antes, me podía haber preparado un poquito. Pero esta mañana, sobre las 11:00, se me viene abajo. La garganta no puede, está anímicamente mal y tiene una bajada de tensión. Ella estaba fatal y se pone el termómetro y tiene 34,2 de temperatura. Estaba semimuerta”, explica del autor al equipo del programa.
El escritor aprovechó para poner un audio de su esposa, en el que se puede escuchar que su voz está terriblemente afectada por lo que parece ser un catarro. “Para que veáis un poco cómo está, os comparto un audio que me ha enviado. Así, que todo el mundo vea la voz que tiene. Atención, esta Nuria hace un rato”, dijo antes de poner la nota de voz, que provocó alguna que otra risa.
Es que su voz era irreconocible. En la nota de audio, se puede escuchar a la periodista dándole instrucciones a su marido para conducir el programa. “Habla por mí, ¿vale?”, terminaba en su mensaje. Tras escucharlo, Nacho García confesaba a Del Val que pensaba que Nuria Roca buscaba escaquearse del programa, dado que un día antes estuvo en una boda. Sin embargo, tan grave sonaba al teléfono, que vio que no.
“Tiene la voz de Eugenio”, expresó, recordando al emblemático humorista y su característica voz grave. “Sí, la boda fue divertidísima y al aire libre. Hacía mucho calor. Su familia, a la que quiero mucho, habla alta y ella forzó la voz”, dijo el escritor, para después enviarle un mensaje de apoyo a su esposa y seguir con la escaleta del programa.