Uno de los momentos más emocionantes de cada edición de Supervivientes es el apagado de la palapa. Un momento que se produjo este domingo, 16 de junio, en el Conexión Honduras y con Laura Madrueño como protagonista por segundo año consecutivo.

La presentadora ha vuelto a demostrar su valía profesional al narrar desde Honduras los juegos en una edición bastante complicada por todas las polémicas ocurridas. A Madrueño la audiencia también la ha visto emocionarse y dar ahínco a los concursantes como hiciera tras la ajustadísima expulsión de Gorka Ibarguren.

La misma emoción que tuvo al cerrar la palapa, ese lugar donde tantas cosas han pasado este año y donde quiso rendir homenaje a todo el equipo de Cuarzo Producciones en su primer año al frente de uno de los formatos que ejercen de locomotora en Telecinco.

Laura Madrueño, en la penumbra de la palapa de 'Supervivientes'.

"102 días han pasado desde que encendiéramos por primera vez esta Palapa. Bajo la atenta mirada de Poseidón este gran templo de piedra, fuego y agua prendía sus antorchas para recibir a 20 nuevos valientes que se atrevían a formar parte de Supervivientes", empezó diciendo mientras las cámaras hacían un recorrido por el recinto.

La presentadora continuó: "15 semanas de aventura donde el hambre, el cansancio, el agotamiento y la desidia se convertían en sus enemigos y se hacían presa de ellos, sin imaginarse que iban a tener fuertes contrincantes". 

"La valentía, la superación, el coraje y la lucha les hacían sobreponerse y continuar a pesar de todo, llegando a convertirse en verdaderos ejemplos de la palabra 'sobrevivir", siguió. "Gracias a todos por acompañarnos en las casi 200 horas de directo en los Cayos Cochinos".

"Gracias al equipo humano por dejaros la piel, por acompañarme y haberme cuidado durante estos meses", aseguró rotunda y emocionada para después dar la orden: "Ahora sí, equipo, apagamos las antorchas". El momento terminó con todo la organización aplaudiendo y los concursantes haciendo un pasillo a Laura.

Antes de despedirse, la presentadora dio una noticia inesperada a los finalistas: "No vuelvo con vosotros a Madrid", dijo. El motivo, ya saben, es porque la volveremos a ver este jueves en el estreno de Supervivientes All Stars, donde Sofía Suescun, Adara Molinero y compañía ya han puesto rumbo a Honduras.