Estamos a pocas horas de conocer el nombre del ganador de Supervivientes 2024. Una temporada en la que Pedro García Aguado, Miri Pérez-Cabero, Arkano y Rubén Torres han conseguido llegar a la gran final, que se celebrará en directo en las instalaciones de Telecinco.

Esto ha provocado que todos los programas de actualidad de Telecinco hagan sus apuestas sobre sus ganadores, en mayor o menor medida. Por ejemplo, Joaquín Prat apuesta por Pedro, aunque sus colaboradores de Vamos a ver se repartieron entre todos los bandos.

Y fuera de Telecinco también hay quinielas. En Ni que fuéramos Shhh, el nuevo Sálvame que se emite en TEN, Kiko Matamoros ha apuntado el nombre de Pedro García Aguado como ganador. Considera que el waterpolista, y antaño conductor de espacios como Hermano Mayor, será el que venza a Torres, Arkano y Marieta, alzándose así con el cheque de 200.000 euros. “Va a ganar Pedro”, ha asegurado.

Esto ha servido a María Patiño para recordarle cómo hasta hace muy poco apostaba por Gorka, quien salió expulsado el pasado domingo. Esto provocó que Kiko Matamoros tuviese que explicarse. “Yo decía que en Telecinco no querían que ganara determinado perfil que ya está fuera”, aclaraba, dejando entrever que se referiría a concursantes como Ángel Cristo o Kiko Jiménez. 

Normalmente Supervivientes lo gana un perfil blanco”, valoraba entonces María Patiño. Una sentencia que ha hecho que sus compañeros de programa le recordasen que Olga Moreno, en plena polémica por la emisión de la serie documental de Rocío Carrasco, se alzó ganadora. Y que también ganó Rosa Benito, que nunca se ha caracterizado por pasar desapercibida en televisión.

Han ganado perfiles muy diversos”, ha querido recalcar Kiko Matamoros. Marta Riesco, quien en su momento tuvo una oferta para concursar en Supervivientes, cree también que será Pedro quien gane, mientras que Víctor Sandoval preferiría Arkano. Sin embargo, parece tener claro que el rapero no va a ser el ganador de esta temporada.

Así será la final

La final arrancará con todos sus protagonistas, incluido Jorge Javier Vázquez, aterrizando en el helicóptero en los estudios de Mediaset España. Este icónico momento dará paso a la primera expulsión de la noche: Arkano, Marieta o Pedro se quedarán a las puertas de luchar por la victoria. A partir de ese instante, dos espectaculares juegos -El Altar de Poseidón y El Yugo de Poseidón- dirigidos por Sandra Barneda serán decisivos para alcanzar la recta final de la gala, aunque la audiencia tendrá, como siempre, la última palabra para elegir al ganador en una entrega en la que se irán abriendo y cerrando las votaciones para ir anunciando el orden de los finalistas.

La gala recibirá en el plató a Gorka, quinto finalista, y acogerá emocionantes momentos para los aspirantes al triunfo, que serán sorprendidos con inesperados reencuentros con familiares y seres queridos. Por último, la velada conectará con Laura Madrueño desde Honduras para despedirse de esta edición y mostrará imágenes de las primeras horas de los nuevos protagonistas ante el inminente estreno este jueves de ‘Supervivientes All Stars’.