Este lunes, 17 de junio, Televisión Española estrenó Invictus, ¿te atreves?, su nuevo concurso veraniego. Con Patricia Conde como maestra de ceremonias, dos equipos de celebridades, capitaneados por los exfutbolistas José Manuel Pinto y Joan Capdevila, se enfrentan a una serie de retos físicos y mentales.
En la primera entrega, los espectadores de La 1 pudieron ver a los capitanes acompañados de dos cómicos, David Fernández y Susi Caramelo. También de Carlos Areces y Fernando Gil. Las próximas semanas, pasarán por el formato de Boxfish TV famosos como Lolita, Boris Izaguirre, Loles León, Fonsi Nieto, Feliciano López...
Tal y como ha desvelado en exclusiva TVeo, a través de una petición al portal de transparencia, el espacio de humor y juegos tiene asignado un presupuesto de 5.354.125,66 euros. Esto es, 411.855,82 euros destinados a cada uno de los 13 programas de los que consta la temporada.
El citado medio también ofrece el desglose de esta cifra por entrega: 411.657,14 euros son para la productora responsable, mientras que el resto de costes externos son de 1.000 euros. Así, RTVE dedica 1.582,88 euros de gasto interno a Invictus, ¿te atreves?.
Este presupuesto entra dentro de la normalidad para un programa de verano, similar, por ejemplo, a los costes de El puente de las mentiras en 2023. El espacio conducido por Paula Vázquez, también obra de Boxfish, tuvo un presupuesto de 1.760.940,40 euros para sus 8 entregas.
Pincha en su estreno
Desafortunadamente para Televisión Española, la inversión no ha cuajado, al menos de primeras. El estreno de Invictus, ¿te atreves? se conformó con un 7,7% de cuota de pantalla y una media de 663.000 espectadores. Tuvo enfrente productos como Hermanos, que siguió en su línea con un 13,3% o al Cine 5 estrellas, que terminó la noche con un 9,4%
Por lo tanto, el concurso de Conde no aprovechó el arrastre de seguidores que le podría haber dejado el partido de Eurocopa. El debut de Francia en la competición, ante Austria, obtuvo un magnífico 26,5% de 'share' y reunió a 3.306.000 fieles frente al televisor.