Este jueves 20 de junio comienza Supervivientes: All Stars, la edición especial del reality con la que congregará a los concursantes más emblemáticos del formato. Jorge Javier Vázquez vuelve a ejercer de maestro de ceremonias, encargándose de las galas principales y del formato Tierra de nadie, con Sandra Barneda como conductora de Conexión Honduras y con Laura Madrueño copresentando desde Cayos Cochinos. Una entrega especial que modificará una regla que revolucionará al formato.

Diez serán los concursantes que participen en esta edición especial y estratégicamente más breve que servirá para rendir homenaje al reality estrella de Telecinco y uno de los formatos más exitosos de la televisión actual. Seis ganadores de seis temporadas previas, tres segundos finalistas y una cuarta clasificada conforman los participantes de esta versión.

Abraham García, Adara Molinero, Alejandro Nieto, Bosco Martínez-Bordiú, Jorge Pérez, Logan Sampedro, Lola Mencía, Marta Peñate, Olga Moreno y Sofía Suescun volverán a enfrentarse a la aventura y lo harán con condiciones más extremas. Dado que los diez participantes llegarán hasta el final, todos saben lo que significan las mecánicas y todas las condiciones que se necesitan para aguantar hasta el final. De ahí, que la organización busque que esta experiencia sea más difícil.

[La final de ‘Supervivientes’ desde dentro con Jorge Javier: “He vivido esta edición con muchísima intensidad”]

Por ello, esta versión suprimirá completamente la dotación de comida en las playas. En la edición 2024, los participantes tuvieron 30 gramos de arroz y 20 gramos de lentejas por persona y por día. Además, se contaba con seis latas a la semana para todos, así como un kit de pesca premium, cazuelas, una esterilla normal y otra Deluxe, una almohada, dos sábanas, dos quinqués, una manaca y bambú para hacer un refugio.

En esta ocasión, no se les dará prácticamente nada. No tendrán acceso a alimentos desde el inicio del reality. Se obligará a los diez concursantes a buscar alimento con la pesca y a la recolección de cocos. Sí que se les proporcionarán herramientas para que puedan cazar a los peces y hacerse con las frutas, pero para el resto de alimentos, deberán ganarlos mediante pruebas de recompensa.

Una decisión extrema que, por otro lado, recuerda que esta edición especial será mucho más breve. La edición normal de 2024 ha durado un total de 103 días, emitiéndose entre el 7 de marzo y el 18 de junio, durante 3 meses y 11 días, un total de casi 15 semanas. La versión All Stars solo se verá durante ocho semanas, terminando a mediados de agosto esta edición.

56 días serán los que los diez participantes vivan bajo esas condiciones, en el caso de los que lleguen a la final. Eso sí, estas condiciones la convierten en la edición más exigente en la historia del reality en España.