Raúl, Borja y Bruno siguen haciendo historia en Telecinco. Tras cumplir recientemente su primer aniversario en el concurso presentado por Ion Aramendi, el equipo formado por estos jóvenes gallegos está muy cerca de lograr un nuevo hito en su exitosa trayectoria en el programa: superar los 2 millones de euros de premio acumulado. Algo que Mediaset ha decidido no desaprovechar, y ha lanzado un anuncio que invita a los espectadores a presenciar la hazaña.

El trío de Vilagarcía de Arousa, que continúa batiendo a todos sus rivales cada tarde a las 20:00 horas, se aproxima también a los 300 programas, tras jugar más de 4.000 palabras en la prueba ‘Complicidad ganadora’ y fijar un nuevo récord en esta prueba con 17 aciertos en tan solo 60 segundos.

En esta colección de datos, hay que destacar además que han resuelto ‘La última palabra’ en más de 180 ocasiones, lo que les ha llevado a acumular hasta el momento un premio de 1.987.171 euros. Esto significa que consiguen superar el reto final en más del 50% de las ocasiones, lo que le permite sumar dinero en la conocida hucha del programa.

Los Mozos de Arousa llegaron a Reacción en cadena en el mes de mayo del año pasado. Sus fuertes conocimientos le permitieron ir ganando el concurso tarde a tarde, y de momento no ha conseguido un rival que les mande de vuelta a casa.

El carisma que desprenden Raúl y Borjamina Santamaría y Bruno Vila permite al programa jugar con ellos de lo lindo, y así, han aparecido disfrazados en diferentes ocasiones, por fechas como su programa número 100. Además, en varias ocasiones han dado el salto al prime time, y solo en una de esas entregas encontraron unos rivales más fuertes, los Cocolocos.

 

Nueva hazaña de Los Mozos de Arousa

Gracias al carisma de este trío de jóvenes, el programa de Telecinco sigue consolidándose como alternativa tanto de Pasapalabra como de Aquí la tierra. En las últimas semanas ha conseguido alcanzar datos por encima del 13% de cuota de pantalla, y cerraron el mes de mayo con un 11,7% de share.

En la actualidad, Reacción en cadena se emite de lunes a viernes. Telecinco decidió estirar los programas hasta el domingo, consiguiendo buenos datos de audiencia en el fin de semana. Sin embargo, Mediaset ha decidido devolver a Fiesta su horario habitual y que el concurso siga viéndose de lunes a viernes. Al menos, hasta que finalice la emisión de la Eurocopa, un evento que mueve una gran cantidad de espectadores.