Conchita Pérez vuelve al universo Sálvame. La poligrafista del Deluxe pisaba esta semana por primera vez Ni que fuéramos Shhh, para anunciar que la próxima semana desempolvaría su conocida máquina de la verdad, esa que tantas horas de contenido ofreció durante años en Telecinco.

La primera persona en sentarse en este polígrafo será Marta Riesco. La periodista, expareja de Antonio David Flores, ha llegado a Ni que fuéramos Shhh para quedarse, pues tras una primera entrevista, ahora ejerce de colaboradora y de reportera del programa de TEN. Y ahora da un paso más al responder a complicadas preguntas que le realizará Conchita, determinando por una serie de reacciones de su cuerpo, si dice la verdad o no.

El polígrafo de Marta Riesco será el próximo lunes, y llega con novedades en el programa. Ni que fuéramos Shhh vuelve a cambiar su horario, y tal como han desvelado esta tarde, su nuevo horario será de 15:30 horas hasta las 19:30 a partir del próximo lunes. De este modo, adelantan tanto el inicio como el final del formato.

Hay que recordar que, inicialmente, Ni que fuéramos Shhh comenzó su andadura con una duración de tres horas: de 16:00 a 19:00 horas, cuando se emitía por Twitch, YouTube y algunas ventanas más. Desde junio, con el desembarco a TEN, el programa estiró su duración una hora.

Eso sí, para maquillar las audiencias en esas cuatro horas dividen su contenido en dos tramos: el primero se llama Ni que fuéramos Shhh, y el segundo se presenta como 'happy hour'. Una estrategia similar a la que se seguía, por ejemplo, con Sálvame, que tenía tres divisiones: la limón, la naranja y la tomate (o sandía, o banana, según la época).

Las audiencias del nuevo ‘Sálvame’

El aterrizaje del nuevo Sálvame a TEN cumple con las expectativas al conseguir un 3,2% de cuota de pantalla y 258.000 espectadores de media con su primera emisión -según informan las consultoras de audiencias en base a los datos de Kantar Media-, que coincidió con la entrevista a Marta Riesco.

En los días venideros el programa llegó a mejorar su dato, hasta el punto de superar los 4 puntos en algunas de sus entregas. Sin embargo, a medida que pasaron las jornadas, su audiencia se ha estancado. La entrega de este martes anotó en su primer tramo un 2,7% y la Happy Hour un 3% de share. No fue, de todas formas, un día sencillo en cuestión de competencia, pues había Eurocopa.