El Yugo de Poseidón: ‘Supervivientes 2024’ reinventa y complica la prueba de la apnea en su gran final
Los concursantes tenían que liberarse de ocho candados, que unían unas pesadas cadenas, dentro del un tanque de agua.
19 junio, 2024 00:05Mediaset había desvelado este miércoles, en una nota de prensa, cómo sería la gran final de Supervivientes 2024. Y en ella apuntaba que los concursantes tendrían que enfrentarse a dos juegos: El Altar de Poseidón y el Yugo de Poseidón, que estarían dirigidos por Sandra Barneda. Lo que no explicaron entonces es que el reality iba a poner en marcha por primera vez un juego muy complicado, y que ha dejado uno de los momentos más espectaculares de la noche.
El Altar de Poseidón fue un reto visto otros años: los concursantes tendrían que ascender por una gran rampa, buscando piezas que encajasen en la misma para hacer las veces de escalón y así poder subir. Allí participaron Pedro García Aguado, Marieta y Torres, y estos dos últimos fueron los que lograron la victoria, dejando al jugador de waterpolo en la cuerda floja.
Más tarde, y tras una entrevista a Arkano, el cuarto finalista, Sandra Barneda presentó a de nuevo a Marieta y Torres, quienes iban con gruesas cadenas a su alrededor, y numerosos candados. Cuatro, en concreto, cada uno. Así, El Yugo de Poseidón consistía en liberarse de esos ocho candados dentro de un tanque de agua, haciendo más complicada la prueba de apnea que ya se había visto ediciones atrás.
“El agua es el elemento fundamental contra el que debéis luchar, 6.000 litros, y un peso de 20 kilos”, detallaba Sandra. Para abrir los candados debían coger llaves, encontrando la correcta entre 12 posibles. Los candados solo se podían abrir en apnea, pero podían subir a la superficie tantas veces como desearan. El agua está helada, apuntaba Sandra también, ante una pregunta de Jorge Javier.
Los dos primeros minutos pasaron casi por completo sin éxito. Pero, al fin, Torres consiguió liberarse del primero. Jorge Javier Vázquez valoraba la superación del bombero en todas las pruebas, pues era capaz de encontrar dinámicas acertadas para alcanzar el éxito.
El tiempo seguía corriendo, y Rubén Torres demostraba una mejor destreza que su compañera, en la que el cansancio y la frustración comenzaban a hacer mella. Torres lograba entonces liberarse del tercer candado.
Marieta sufre en la prueba
Alrededor del minuto 5, Marieta se mostraba muy agotada. Torres, incluso, dejó de probar llaves para dar ánimos a su compañera y darle algunas instrucciones para que se liberase. Sandra Barneda entonces instaba a la suplente de Zayra a continuar.
Rubén liberó el último candado con la cabeza fuera. Sandra le instó entonces a volver a colocárselo y quitarlo en apnea, algo que él cumplió. De esta manera, se convirtió en el primer finalista.