Arantxa del Sol, quien fuera apartada de Mediaset debido a una agresión a Ángel Cristo Jr. en Honduras, no ha vuelto a pisar el plató de Supervivientes 2024. Tampoco estuvo presente en la gran final junto al resto de exconcursantes.

La esposa de Finito de Córdoba fue una de las ausencias notables, al igual que Laura MatamorosRocío Madrid y Lorena Morlote. Pues bien, la concursante ha roto su silencio y lo ha hecho para felicitar a Pedro García Aguado, un triunfo que ha generado polémica entre una parte de la audiencia, al considerar que Torres lo merecía más.

"Muchas felicidades. Qué de buenos recuerdos guardaré del programa que hemos compartido. Eres un súper senior", le escribe al ganador de la edición en respuesta a una publicación conjunta de Supervivientes y Telecinco, en la que se muestra el momento exacto en el que Jorge Javier levanta el brazo del exwaterpolista.

El comentario de Arantxa de Sol en la cuenta de 'Supervivientes'. Instagram

En las últimas semanas, Arantxa del Sol también ha estado en el centro de atención debido a una presunta relación que habría tenido su marido con Ana Herminia, la actual prometida de Ángel Cristo Jr. Una situación que añadió más morbo si cabe a su ausencia en la gala final de este pasado martes.

Por otra parte, su hija, Lucía Serrano, ha avivado la llama dejando a un lado la imagen recatada y amable que mostraba siempre en las galas de Supervivientes. Pues bien, ahora ha dado un paso más allá al criticar la "doble moral" del reality producido por Cuarzo con su madre y Ángel Cristo tras su incidente en la barca.

Lucía Serrano posa feliz junto a su madre Arantxa del Sol.

"La doble moral de esta cadena y su supuesto 'código ético' que, por cierto, no aplican a todos. En fin...", escribía la joven en un storie de Instagram. Hay que recordar que Arantxa del Sol confirmó en su última aparición en Supervivientes que, tras insultar a Ángel Cristo, acabó propinándole una "colleja".

Al hilo de esta declaración, Kiko Matamoros aseguraba en Ni que fuéramos Shhh que habrían sido "tres puñetazos" y no una "colleja", tal y como dijo la presentadora. Sea como fuera, Arantxa fue vetada de forma fulminante y muchos consideraron que la medida era extrema e injusta. 

Ángel Cristo fue expulsado disciplinariamente en una bochornosa gala -en la que se le dio voz a comentarios machistas-, tras superar la zona reglamentaria. Sin embargo, la cadena de Fuencarral le premió convirtiéndole en el invitado estrella de De viernes. De igual forma, el hijo de Bárbara Rey y Ángel Cristo, ha acudido al resto de galas de Supervivientes, incluida la final.