En las últimas horas, Marcos Llorente ha colocado su nombre en el punto de mira. El futbolista del Atlético de Madrid se ha jactado en redes sociales de tomar el sol sin crema ni gafas. Una actitud por la que le han llovido comentarios negativos.

Este miércoles, 19 de junio, Más vale tarde dedicaba unos minutos de su emisión a comentar el asunto. Y es que el joven no solo presumía de no usar ninguna clase protección solar, sino que negaba que el sol fuera causa del cáncer de piel, tal y como señalaba María Lamela. 

Iñaki López, visiblemente molesto, decidió tirar de ironía: "También se puso muy de moda tomar el sol por el ano. Se puso muy de moda, sí. La gente se ponía en posición supina, pero eso es antiguo ya, esa moda está superada". Acto seguido, Lamela enseñaba a los espectadores de laSexta las respuestas del joven a las críticas.

"Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes", escribe en su cuenta personal de Instagram Llorente, cuya irresponsabilidad fue denunciada hasta por Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad. Este le acusó de ser "negacionista del melanoma". 

Tras esto, el presentador del espacio vespertino volvía a la carga: "Pues algún problema sí que le veo a Marcos, me parece. Alguna meninge se le podría haber reblandecido". Después, Más vale tarde fue más allá y contactó con Raúl de Lucas, jefe de Dermatología del hospital de La Paz de Madrid.

Iñaki López, presentador de 'Más vale tarde' Atresmedia Televisión

"Igual no sabe tanto como Marcos Llorente", añadió Iñaki, antes de que el experto asegurase que "está prácticamente comprobado y demostrado que el sol es el principal responsable del cáncer del piel", según infinidad de artículos científicos e investigaciones. 

El conductor del programa de tarde dio carpetazo al asunto dedicándole unas últimas palabras al colchonero: "Dejamos a Marcos Llorente que siga siendo 'influencer' del postureo. Que deje de predicar tanorexia, porque no nos lleva a ningún lado. He tenido que mirar la edad, por si había dejado la Primaria hace poco. 29 años tiene el muchacho". 

"Entre Marcos y Raúl, ¿quién tiene más credibilidad?", se preguntó, en tono jocoso, Gonzalo Miró, al terminar la conexión con el dermatólogo. "Yo creo que Raúl. Igual no remata con tanto acierto a puerta, pero me fiaría más de él. ¡Llámame loco!", zanjó Iñaki López.