Fiesta inicia este sábado, 22 de junio, una nueva etapa en Telecinco. Producido por Unicorn Content, el programa que presenta Emma García los sábados y domingos estrena nuevo plató y da la bienvenida a nuevos colaboradores. El formato cerrará el curso con una media del 10% de cuota de pantalla y 961.000 espectadores de media, unas cifras peores que las primeras dos temporas (10,9% y 10,6%).

El décimo aniversario de la llegada al trono del rey Felipe VI servirá de punto de partida para el estreno de la sección La mesa real, en la que Nieves Herrero, Concha Calleja, Juan Luis Galiacho y Alejandro Entrambasaguas comentarán cada semana la actualidad de la Casa Real española, así como del resto de la realeza europea.

La sección El Tasador tendrá al joyero Iñaki Torres al frente para dar a conocer a los espectadores las historias más desconocidas de las joyas más famosas del mundo y de las piezas de bisutería que se han lucido en contextos poco apropiados para este tipo de complementos.

El programa también incorporará un apartado dedicado a la gastronomía en la que el Chef Andrés realizará recetas saludables, fáciles y al alcance de todos los bolsillos.

Cristian Toro, medallista olímpico en piragua, debutará como colaborador al frente de la sección La mesa de la salud, donde ofrecerá consejos para alcanzar un mayor bienestar físico y mental, mientras que Chema Trueba aportará su visión divertida y desenfadada en una nueva sección de humor.

La presentadora Emma García, en un posado de Mediaset España. Mediaset España

Fiesta también incorporará a los periodistas Beatriz Trapote a la tertulia de reality y Miguel Ángel Ruiz de Bodión a la de corazón, sumándose así al equipo de colaboradores del programa, integrado por Marisa Martín Blázquez, Paloma Barrientos, Beatriz Jarrín, Luis Rollán, Belén Rodríguez, Omar Suárez y Mónica Vergara, entre otros.

Además, hay que recordar que Fiesta recupera la hora que perdió hace unas semanas en favor de Reacción en cadena. Es decir, el programa también se emitirá de 20.00 a 21.00 horas, después de que el grupo de Fuencarral decidiera proteger el concurso que presenta Ion Aramendi y que tiene a los Mozos de Arousa en todo lo alto.

En cuanto al nuevo decorado, el formato que pilota Emma García estrenará este sábado una nueva escenografía que conjuga la innovación con la sostenibilidad, realizada mayoritariamente con material reciclado e impresión en 3D en la que se han reutilizado 1.200 kilos de plástico, el equivalente a 36.000 botellas.