Las tardes de Telecinco están a punto de cambiar. A principios de julio, Así es la vida saldrá de parrilla para dejar hueco al 'talk show' de Jorge Javier Vázquez, El diario de Jorge. Este precederá a TardeAR, que arrancará 30 minutos más tarde, extendiéndose de 17:30 a 20:00 horas.
Por el momento, ni Sandra Barneda ni César Muñoz habían hablado de una decisión que ya se les ha comunicado, pues Mediaset España anunció y promociona desde hace días el programa de testimonios capitaneado por Vázquez.
No se habían pronunciado, hasta este jueves, 20 de junio. Esta tarde, la entrega, como no podía ser de otra manera, por ser colaboradora del espacio, se desarrolló como un monográfico del embarazo de Alejandra Rubio.
En cierto punto, el formato de Cuarzo no se salía del clan Campos, pero cambiaba el foco a la guerra entre Carmen Borrego y Meli Camacho. Tras una pausa, se repasaron las palabras de la amiga de María Teresa contra Terelu y Carmen, por el trato recibido en la misa en honor a la comunicadora fallecida.
También se abordó la réplica de Borrego en Así es la vida, tremendamente dura contra Camacho: "Tu amiga, a la que querías tanto y a la que cuidaste tanto. Ella, que te quería y te ayudó, ¿a mi madre le gustaría lo que estás haciendo?".
Así, tras la emisión de este cebo, Barneda se lanzaba a decir lo siguiente a Muñoz: "Oye, te voy a hacer una advertencia. Ahora que se acaba esto, como te pille un día así largando de mí... O sea, espero que no". "No, nunca hablaré mal de Sandra Barneda", le prometía su compañero.
"Es que imagínate que te ponen ahí un micrófono...", insistía la también presentadora de Supervivientes All Stars. El conductor extremeño se limitó a reírse y a pasar al siguiente tema, con la intención de retomar el embarazo de Rubio: "Bueno, ¿dónde vamos? Vamos a seguir con el programa. Vamos a ver las reacciones de la otra abuela, de Mar Flores".
A falta de varias entregas para que eche el cierre, Así es la vida bordea el 8,2% de cuota de pantalla y los 800.000 espectadores de media. Son resultados que contrastan con unos inicios de año halagüeños. El pasado abril, alcanzó su máximo anual de 'share', un 9,6%, y 883.000 televidentes.