Parece que TVE seguirá confiando en La Moderna. La Corporación ha dado luz verde a la renovación por una tercera temporada de la ficción producida por Mediawan en colaboración con Boomerang TV y el propio ente público. Protagonizada por Almagro San Miguel y Helena Ezquerro, la telenovela seguirá haciendo tándem con La Promesa, al menos durante el resto de este año.
Según informa Teleaudiencias, ha sido el Consejo de Administración de RTVE el que ha aprobado la producción de 85 episodios más. Actualmente, está emitiéndose la segunda tanda, que consta de 116 capítulos. Aunque estaba previsto que la actual temporada se terminase de lanzarse el 30 de agosto, la ficción está enfrentándose a una época de irregularidad de emisiones tanto por la Eurocopa 2024 como por los Juegos Olímpicos de París.
Con lo cual, probablemente los episodios se extenderán hasta septiembre. No obstante, la aprobación ha sido sólo por 85 capítulos. Eso permitiría que La Moderna poder extender su vida hasta finales de año y entraría dentro del planning de buscar cubrir su contenido hasta que el 2024 llegue a su fin. Ahora bien, provoca que quede la duda de qué sucederá con Valle Salvaje.
TVE dio luz verde en noviembre de 2023 a la producción de Valle Salvaje, una nueva serie de época que estaría producida por Bambú, el mismo equipo que está detrás de La Promesa. En principio, se pensó que sería la ficción que relevase a 4 estrellas, cuyo final está previsto para que termine la temporada estival. Sin embargo, el desembarco de David Broncano en el access prime time ha dejado la incógnita de cuál será la franja de esta nueva producción, cuyo estreno sigue sin tener fecha.
Por lo pronto, no ocupará la franja que tiene actualmente La Moderna. Su ampliación le hará tener tres temporadas igualando las tandas que tienen tanto La Promesa como 4 estrellas, las ficciones diarias que se emiten actualmente en La 1. Aunque la serie producida por Good Mood se caerá tras el final del verano, ha logrado contar con tres tandas, aunque con un menor número de capítulos.
Por otro lado, queda pendiente la renovación de la cuarta temporada de La Promesa. La tercera tanda está prevista que finalice en diciembre de este año, quedando así cubierta su franja todo 2024. A diferencia de La Moderna, la ampliación de las intrigas alrededor del palacio de los marqueses de Luján se espera que se oficialice tarde o temprano, dados los buenos resultados que obtiene a pesar de la dura competencia.
¿Qué pasará esta semana?
En el episodio de La Moderna previsto para el lunes 24 de junio Íñigo tendrá que sortear el interrogatorio del inspector Giménez. Además, el propio Íñigo hará frente a las explicaciones de César sobre lo que le ocurrió a Inés. Mientras tanto, Bárbara querrá velar a su hija en su propia casa hasta donde incluso el mismísimo Íñigo acudirá.
En el salón de té La Moderna, Marta pasará la prueba de Lázara con nota, al tiempo que Cañete y Trini conseguirán despistar a Elías y Teresa respecto al embarazo. Elías seguirá actuando como agente secreto para doña Lázara en la sombra. Doña Lázara querrá acercarse a don Fermín a través de la inauguración de la plaza de toros de Las Ventas. En cuanto al resto de los empleados: Esperanza está encantada con poder contar con Marta; Elías convencerá a Miguel para que haga una demostración de las fajas que pretende vender; y Pietro cuenta con el dinero para ofertar por la panadería. Por último, Agustín se verá obligado a rescindir el contrato de Inés.