La televisión vuelve a teñirse de luto por la muerte de uno de sus rostros. Y es que este domingo, 23 de junio, fallecía a los 64 años, una de sus más veteranas periodistas, Helena Suescun, como consecuencia de un cáncer. La comunicadora estaba recién prejubilada, y desde RTVE Navarra han querido recordar su trabajo, que tuvo lugar delante y detrás de las cámaras con un emotivo vídeo en su memoria.
De Helena Suescun han indicado que "comunicaba como pocas” y que “más de una vez le dijeron: tú eres la voz de Telenavarra”, pues era conocida por las piezas que narraba en dicha comunidad.
“Era de las de tenerlo todo atado y bien atado antes dar una información”, y que lo mismo podía informar de la salida de un libro, de un atentado o de una nevada. “Contaba todo como había que contarlo, a veces con aplomo, y con rigor”, añadían en la pieza que repasaba su trayectoria, que concluía con un emotivo “adiós maestra, adiós compañera”.
Desde Diario Navarra han destacado a Helena Suescun como una profesional muy querida y respetada por sus compañeros de profesión. “Quienes coincidían con ella, en actos institucionales y ruedas de prensa, la recuerdan siempre de buen humor y dispuesta a ayudar”, apuntan desde este medio.
El cuerpo de Helena Suescun será velado este lunes y martes, y el miércoles será despedida por sus seres queridos en el cementerio de Pamplona a partir de las 9 de la mañana, según recoge Noticias de Navarra.
Sus restos serán incinerados, tal como recoge la esquela que han puesto en su memoria.