RTVE ya trabaja en la próxima temporada. El Consejo de Administración celebrado este lunes, ha dado luz verde a la renovación de varios de sus formatos, así como ha acordado la adquisición de nuevos programas. Todo ello, después de que la presidenta interina, Concepción Cascajosa, anunciara que Supernanny se queda fuera de la programación para 2024.
El máximo órgano de la Corporación ha dado el visto bueno a la renovación de Bake Off: famosos al horno por una segunda temporada. Tendrá un gasto máximo de 5,9 millones de euros. Producido por Boxfish, el programa de repostería presentado por Paula Vázquez ha tenido un rendimiento aceptable (11,1% y 848.000 espectadores) en La 1. Contó con Terelu Campos, Rocío Carrasco y Alba Carrillo como concursantes.
También se ha aprobado la renovación de La Moderna, una de sus series diarias. La coproducción de RTVE y Boomerang TV basada en la novela Tea Rooms que se emite antes de La Promesa tendrá 80 capítulos -será su tercera temporada- más en la sobremesa por un coste de 4,5 millones de euros.
La Corporación, además, continúa confiando en el Tour de Francia. La cadena pública ha renovado los derechos de emisión de la ronda gala para los próximos cinco años (2026-2030) por una cantidad total de 20,6 millones de euros.
También se ha dado el OK a la producción de Eurovisión Junior, que se celebrará en Madrid el próximo 16 de noviembre, por un gasto de 4,9 millones. El evento estará coproducido por RTVE y Zusup S.L., la empresa de eventos responsable de los Latin Grammy en Sevilla en 2023.
Luz verde a 'La Silla'
La nueva apuesta de TVE para el próximo curso se llama La Silla Roja. Se trata de un talent show centrado exclusivamente en la copla y que bien podría recordar a A tu vera de Canal Sur. La pública tiene previsto un desembolso máximo de 4,6 millones de euros para este programa.
El Consejo de Administración de RTVE ha valorado la adquisición de los derechos de The Floor, el concurso que emitió Antena 3 con Manel Fuentes, pero finalmente, no ha salido adelante. El programa tuvo una media del 12,2% de cuota de pantalla en la cadena principal de Atresmedia.
La 1 terminará el curso en tercer puesto con un 9,9% de share. La primera cadena de TVE no ha conseguido rebasar el doble dígito pese al gran desembolso realizado en eventos deportivos. Se queda lejos de Antena 3 (13%), que domina el ecosistema televisivo por tercera temporada consecutiva, pero muy cerca de Telecinco (10,1%).