Máximo Huerta ha vuelto a la televisión tras un bache de salud. Lo ha hecho para concursar en Pasapalabra y, desde el equipo naranja, ayudar a Vicky del Cerro a acumular segundos para 'El Rosco'. A finales de mayo, trascendió que el presentador ya se recuperaba en su casa después de haber sido hospitalizado por una diverticulitis aguda de colon.
Al inicio de la entrega de este martes, 25 de junio, con un bote acumulado de 268.000 euros, Roberto Leal pedía un fuerte aplauso para el comunicador valenciano. "¡Muchas gracias! Feliz de estar aquí, Roberto, feliz de estar aquí", aseguraba el participante del concurso de Antena 3.
Leal señaló que ya "hacía tiempo" que Huerta no se pasaba por el programa de 'El Rosco'. Concretamente, año y medio, desde septiembre de 2022. Entonces, el escritor se encontraba presentando la que era su última novela hasta ese momento, Adiós, pequeño.
"Vengo con los nervios ya de entrada. Aquí hay tensión desde el minuto uno. Sí, hacía tiempo que no venía, pero vuelvo feliz a casa", reconocía Máximo. "Te has puesto muy guapo, ¿no?", le preguntaba, en tono amistoso, el conductor de Pasapalabra. "Estoy compitiendo en el deporte contigo...", les respondía el comunicador, también entre risas.
A pesar de este contratiempo, Máximo Huerta demostró que está en pleno estado de forma, al menos, a nivel mental. El de Utiel (Valencia) destacó especialmente en el '¿Dónde Están?', una prueba que requiere un ejercicio extra de memoria.
El juego consta de un panel numérico, en el que cada casilla oculta una palabra. Estos términos se enseñan rápidamente y luego se ocultan, para que el concursante trate de asociarlas de nuevo. Huerta empezó algo titubeante, acertando las dos primeras casillas y fallando la tercera.
Sin embargo, después de que la cantante Marilia y Del Cerro errasen y perdiesen su turno, Máximo tomó carrerilla y consiguió asociar las nueve palabras con sus correspondientes números. Y todo de una vez.
"¡Madre mía!", exclamó Roberto Leal, atónito ante la jugada que acababa de marcarse su compañero de profesión. Así, entre sus tres miembros, el conjunto naranja tan solo gastó 31 segundos.