Ana Rosa Quintana, por cierto, se despide este mismo jueves 27 de junio de la audiencia de TardeAR para iniciar sus vacaciones. Lo hace después de asumir el difícil reto de aterrizar en la franja de las tardes tras 19 años en la mañana. Su primera temporada se salda con una media del 10,5% de cuota y 862.000 espectadores, unas cifras inferiores a las expectativas que tenía la comunicadora, cuando aseguró que sería un "fracaso" no alcanzar el 14%.
La periodista cierra una etapa y lo ha hecho tras el momento de astrología con su sobrino, Kike Quintana, quien hizo alarde de su particular humor. “Yo hoy cojo mis vacaciones. Nos vemos a mi vuelta, a principios de septiembre. Les deseo un feliz verano y les dejo con un equipo maravilloso. Hasta septiembre, gracias por todo”, expresó la presentadora, provocando un sonoro aplauso. Lo cierto es que su 'hasta luego' se ha sentido breve y discreto, dado que el magacín estaba ya fuera de timing y debía dejar espacio a Reacción en cadena.
De esta manera, la propia periodista revela que su regreso de vacaciones será justo al comenzar el nuevo curso televisivo. Será a inicios de septiembre cuando TardeAR recuperará a su presentadora titular. De momento, será Bea Archidona la que asuma el mando de la conducción entre lunes y jueves, dejando a Frank Blanco para la edición de los viernes.
Tanto Archidona como Blanco estarán bastante presentes en Telecinco. La primera porque ejercerá de presentadora las noches en De viernes, mientras que el segundo volverá a tomar la conducción de Fiesta durante la temporada estival, compartiendo labor con Verónica Dulanto.
TardeAR cierra así su primer ciclo como magacín vespertino de Telecinco. Será el único que continúe en la siguiente temporada televisiva 2024-2025, dando que Así es la vida será relevado por el talk show El diario de Jorge, que supondrá el retorno de Jorge Javier Vázquez a la franja de sobremesa tras la cancelación de Sálvame.
Pese a perder la mayoría de días el duelo con Sonsoles Ónega, sus audiencias también dejan una lectura positiva: TardeAR mejora en 2,2 puntos la media de la cadena en sus días de emisión. Es decir, de lunes a viernes. Lo más importante para Telecinco es que el programa de Unicorn Content supera en un 50% a su rival en el target comercial en su franja de emisión.
Hay que recordar que Y ahora Sonsoles se emite sin cortes publicitarios, al contrario que TardeAR. De ahí que Quintana achaque el dato de su infoshow a los bloques publicitarios. "Tenemos un 17% de carga publicitaria, y no cero", decía esta misma semana la presentadora, que espera que El diario de Jorge impulse a TardeAR.