El Golazo de Gol, uno de los formatos más emblemáticos de Gol Play, cesará sus emisiones. El magacín deportivo presentado por Manolo Lama echará el cierre tras estar 7 años de emisión. Mediapro, compañía propietaria de la cadena, iniciará también un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 33 trabajadores de Madrid. Será el 12 de julio cuando el formato tenga su última entrega.
Según informa Relevo, la cadena llevaba ya varias semanas negociando con el ERE, por lo que la noticia no ha sorprendido a los trabajadores. Del equipo que está todavía detrás del magacín, la parte técnica será transferida a otros programas. Con lo cual, los más afectados serán los redactores. Asimismo, Manolo Lama tampoco seguirá, por lo que culminará su relación laboral con el canal, dado que su contrato era con el magacín.
El Golazo de Gol nació en febrero de 2017 con la intención de competir con otros espacios deportivos, con la mirada en el extinto Deportes Cuatro (actualmente dentro de la marca El desmarque) y en Jugones en laSexta. Junto con Manolo Lama, su compañero actual es Carlos Pozuelo. Previamente, estuvo Jesús Gallego, quien fue acompañante de Lama hasta su salto a Movistar Plus+ en 2022.
[El fichaje de Mbappé por el Real Madrid desata la euforia de ‘El chiringuito’ de Josep Pedrerol]
El cierre del programa marca también un duro palo para Gol Play. El magacín deportivo era el formato más popular de la cadena y el que más audiencia obtenía. Eso sí, era también el programa que mayores costes de producción. Dados los recortes presupuestarios, el cierre del magacín se veía como un hecho inevitable.
Gol Play seguirá en emisión. Es más, el final de El Golazo de Gol ha sido como una forma de mantener la viabilidad del canal. Éste tiene los derechos para emitir los partidos en abierto de LaLiga hasta la siguiente temporada. Con lo cual, están obligados a emitirlos por ley. La cadena está intentando obtener un acuerdo con RTVE para la cesión de los partidos de la próxima temporada, aunque éste está pendiente de la aprobación del Consejo de Administración.
La cancelación deja entrever que la situación del operador de Mediapro no está siendo boyante. Eso sí, Gol TV tiene previsto seguir sus emisiones hasta la mitad de 2025, fecha en la que termina el alquiler de la licencia de TDT con Unidad Editorial, coincidiendo también con los partidos de LaLiga que están obligados a emitir por ley. Con la salida de Jaume Roures en octubre de 2023, el socio mayoritario chino Southwind ha enfocado sus esfuerzos en lograr una mayor rentabilidad de su OTT, Gol Stadium.
Además de El Golazo de Gol y los partidos de LaLiga, la cadena continúa emitiendo también reposiciones de series clásicas como El equipo A, El coche fantástico, Los vigilantes de la playa o Walker: Texas Ranger, entre otros. Además, el canal sigue su espíritu deportivo y emite competiciones de fútbol sala, boxeo y lucha libre.