Cada vez está más cerca la final de La Voz Kids. Los cuatro coaches van ya afinando sus candidatos y descartando a aspirantes. Solamente quedan 32 de todos los concursantes de la novena edición del talent show, 32 voces que lucharán por llegar a la tan ansiada final y la que se unieron las incorporaciones de los cuatro últimos niños de los equipos liderados por los coaches David Bisbal, Rosario, Melendi y Lola Índigo.
El Asalto Final ha demostrado el alto nivel que hay en esta novena edición. Los veredictos de los coaches han sido dignos de matrícula de honor, provocando que la expectación entre el público sea máxima y que los nervios entre los cuatro líderes de los grupos estuviesen a flor de piel. Los semifinalistas ya han seleccionado los equipos con los que desean competir en la gala previa a la final.
Primero toca hablar del equipo de David Bisbal. El almeriense contaba con la ayuda de Álvaro Soler, logró completar su equipo con el que marcha a la semifinal. Los elegidos del cantante de Bulería o Silencio han sido Dayana Riverón, de 14 años; Alira Mora, de 9 años; Mario Márquez, de 14 años, y Paula Serrano, de 13 años.
En el caso de Lola Índigo, ésta contó con Judeline para formar su equipo de aspirantes que pasasen a la fase de la semifinal. Los elegidos fueron Alicia Scutelnicu, de 15 años; Rafael Mateo, de 13 años; Aitana Velásquez, de 13 años, y Astrid Verweij, de 11 años.
Rosario tuvo la ayuda de El Kanka para completar, junto con Nadia González, de 12 años; Rafael Amador, de 12 años, y Estefanía Fernández, de 13 años, se unió Juan Francisco Morán, de 15 años, quien terminó completando la terna de semifinalistas de la cantante e hija de la gran Lola Flores.
Por último, el equipo de Melendi. El artista asturiano contó con Mau & Ricky para conformar su equipo para la fase previa a la final. Eligió a Vera Lukash, de 14 años; Inés Pereira, de 15 años; Marc Moya, de 13 años, y Martina Fernández, de 13. Los cuatro fueron los elegidos por el cantante.
En esta gala, cuatro fueron las últimas incorporaciones en cada equipo. En el caso de Bisbal, la que se unió al plantel al final fue Paula Serrano. En el equipo de Lola Índigo, fue Astrid Vermewij la recién incorporada. Con el de Rosario, el último en unirse fue Juan Francisco Morán y en el de Melendi fue Martina Fernández.
La Voz Kids ha tenido que conformarse con un 11,1% de share y 987.000 espectadores para su asalto final, siendo el dato más flojo de la novena edición en cuanto a cuota de pantalla, perdiendo 1,4 puntos respecto al sábado anterior. El talent show se vio afectado por el partido de la Eurocopa entre Alemania y Dinamarca, que arrasó con un 31,8% de share y 3.172.000 seguidores.