Como no podía ser de otra manera, la semana ha arrancado con alegría en La Mirada Crítica. Este domingo, la Selección española se aseguró el pase a cuartos en la Eurocopa tras golear a Georgia El próximo viernes, se verá las caras con la todopoderosa Alemania. El programa de Telecinco ha abordado el tema en sus primeros minutos de emisión.
Además de con sus colaboradores habituales, como Eduardo Inda, Ana Terradillos ha contado con dos periodistas especializados en fútbol, Roberto Gómez y Tomas Guasch. Tras analizar en detalle el atractivo juego que mostró La Roja en Colonia, con futbolistas como Lamine Yamal o Nico Williams, se han animado a participar en una porra.
"Me gustaría despedir a Toni Kross en los penaltis", ha señalado Guasch sobre el exjugador del Real Madrid, que anunció su marcha del equipo blanco y su retirada futbolística hace unas semanas. Si España vence a Alemania, el del viernes podría ser su último encuentro como internacional alemán.
Después de finalizar la conexión con ambos expertos, Terradillos ha pasado a ahondar con Jano Mecha en la crónica de Mariano Rajoy. Cada vez que juega la Selección, el expresidente del Gobierno sorprende con un breve escrito para El Debate.
La de este lunes llevaba por título "hay que escaparse de los cenizos" y, aunque llamaba al optimismo, avisaba de que sería más complicado superar al combinado alemán: "Será más difícil. Para ellos también. Dicho de otra forma, puede pasar cualquier cosa".
"Yo, como siempre, soy optimista. No resulta de mucha utilidad ser cualquier otra cosa. Y, además, hay que escaparse de los cenizos, solamente pronostican malas noticias", terminaba diciendo Mariano en su texto. Justo después, la conductora recordaba que, hace unos días, la dirección invitó a Rajoy a participar en el matinal.
Pues, bien, como ha confirmado Terradillos, las negociaciones irían viento en popa. Al expolítico del Partido Popular le ha agradado la idea de comentar la trayectoria de la Selección en torneo europeo. Por el momento, España está dando buenas sensaciones en cada partido.
"¡Esto va a ser un puntazo! Para cuartos o para semifinales, aquí va a estar", aseguró la presentadora de La Mirada Crítica a sus compañeros y a los espectadores de la cadena de Fuencarral. Sin más, Ana ha cerrado el bloque deportivo y pasando al siguiente tema en escaleta.