"Queremos volver a la crónica social. Pretendemos convertirnos en el programa de corazón de referencia en Telecinco". Estas fueron las palabras de Jaime Guerra, director de Producción de Mediaset España, cuando la cadena presentó De Viernes. Ocho meses después, el espacio presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona ha cumplido con creces las expectativas.

El programa producido por Mandarina se ha convertido en el formato con mejor share del canal tras los realities -Supervivientes y La isla de las tentaciones- y Got Talent España, al promediar un 11,2% cuota de pantalla y 946.000 espectadores en el prime time del viernes. Se tratan de unas cifras que mejoran la media de Telecinco ha cerrado el curso con un 10,1% de share pero que están lejos de las que registra Tu cara me suena en Antena 3.

El síntoma de que De Viernes está en un buen momento es que ha cerrado junio con récord anual con un 12,2% de share, aportando a la cadena 2,5 puntos en el quinto día de la semana. Un rendimiento que se explica por las visitas al plató de Ángel Cristo, Terelu Campos y Carlo Costanzia, los grandes personajes del mundo del corazón en este momento.

Pero más allá de los datos de audiencia, la noticia más importante para el grupo de Fuencarral es que De Viernes ha conseguido sentar en plató a nombres que o bien llevaban mucho tiempo sin hacerlo o nunca lo habían hecho. "El objetivo se ha cumplido. Queríamos volver la crónica social desde un punto de vista amable, elegante y divertido", asegura Jaime Guerra, director de Producción del grupo.

La directora del programa, Julia Tapia, también se muestra satisfecha por el trabajo realizado. "Estamos muy contentos con el balance de la temporada. Hemos conseguido que la gente que viniera se sintiera a gusto para contar su historia y que se fuera con ganas de repetir. Es un orgullo para nosotros".

Archidona y Acosta junto a Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset, y Julia Tapia, directora de 'De Viernes'. Mediaset España

Y es que el "boca a boca" entre los propios famosos ha jugado un factor clave para que la propuesta de De Viernes les acabe encajando en sus planes. Por el plató han desfilado nombres del papel couché como Ana Obregón, Joana Sanz, Elena Tablada, Sofía Mazagatos, Manuel Díaz 'El Cordobés', Al Bano, Maite Zaldívar o Fran Rivera, entre otros.

Lo mismo ocurre con el Scoop, una entrevista que graba Santi Acosta con el invitado de turno y que sirve de antesala a su visita en directo. "Gracias a esta intimidad, hemos conseguido que nos cuenten parte de su historia, que de otra manera hubiese sido más complicada", explica Tapia. Momentos de tensión y preguntas comprometidas también ha habido. "La diferencia es el trato que damos a los invitados", agrega Acosta.

¿Alejandra Rubio tras Terelu?

De Viernes también ha conseguido traer de vuelta a Terelu Campos a Telecinco. La televisiva se ha unido a la nómina de colaboradores después de romper su silencio tras conocerse que su hija, Alejandra Rubio, le hará abuela. Por el momento, eso sí, la cadena no tiene "intención" de que Terelu aparezca en otro programa de la casa.

El programa continuará estirando el chicle del clan Campos. Carmen Borrego y su marido, José Carlos Bernal, serán los invitados esta semana. El matrimonio, que celebrará su décimo aniversario, se sentará frente a Terelu, tan sólo una semana después de que el programa al reunirse con su yerno, Carlo Costanzia.

Terelu Campos y Carlo Costanzia la semana pasada en 'De Viernes'.

Por otra parte, son muchas las voces del sector que hablan sobre una posible incorporación de Alejandra Rubio a De Viernes como colaboradora ahora que se queda sin Así es la vida. "Vivimos del rumor continuo. El tema de los colaboradores es algo que va fluyendo. No diría ni que sí ni que no", asegura Jaime Guerra. O sea, ni confirma ni desmiente.

El directivo explica que el equipo de tertulianos de De Viernes ha cambiado del que empezó, algo "lógico" al tratarse de un programa con cierta "maduración". "Siempre intentamos tener a los colaboradores más interesantes en cada momento. Ahora mismo, estamos encantados con los que tenemos y no tenemos previsión a corto plazo de hacer ningún cambio", aclara.

Así pues, el equipo de colaboradores lo forman Antonio Montero, Ángela Portero, Patricia Pérez, José Antonio León y la propia Terelu.