A base de juego vistoso e ilusionantes resultados, la Selección española de la Eurocopa 2024 cada vez engancha más. Este viernes, 5 de julio, La Roja se juega el pase a semifinales frente a Alemania, en un partido que retransmitirá La 1 de TVE a partir de las 18:00 horas.
Pues, bien, frente a un encuentro que se prevé que coseche audiencias incontestables, Ten TV ha decidido proteger su producto estrella del momento, Ni que fuéramos Shhh. El propio Fabricantes Studio ha anunciado que no habrá entrega la tarde de este viernes.
La productora del nuevo Sálvame no ha ocultado que el movimiento es debido al choque de cuartos de final: "Este viernes, 5 de julio, no habrá Ni que fuéramos Shhh. En Canal Quickie, estamos 'living' con La Roja y ya sabéis que toca partido. Volvemos el lunes, a tope de 'power', en Ten TV y Canal Quickie de 15:30 a 19:30 horas".
En su línea habitual, la cuenta oficial del canal de TDT bromeaba sobre el cambio y emplazaba a María Patiño y su equipo a tomarse un merecido descanso: "A ver, que si queréis iros de finde largo, no pongáis a La Roja de excusa. Os merecéis descansar un viernes cualquiera por todos los momentazos que nos estáis dando".
En su lugar, Ten TV ofrecerá una maratón de su otro programa estandarte, Caso Cerrado. Es lo que colocaba en su parrilla vespertina la cadena de Secuoya antes del aterrizaje de Ni que fuéramos Shhh.
Ahora, emite cuatro episodios del programa de Ana María Polo antes del 'show' de corazón y dos después. "Yo programaré Caso Cerrado y veremos a ver si no hacemos más audiencia que la Eurocopa 2024", ironizaba el Community Manager del canal en X.
Se trata de una jugada entendible por parte de Ten TV. El partido de octavos de final del pasado domingo, que se saldó con la victoria de España a Georgia por cuatro goles a uno, promedió un estratosférico 60,3% de cuota de pantalla. Más de 9 millones de personas conectaron con La 1 durante el juego.
Jugada similar de 'TCMS'
Otra cadena que alterará su programación habitual será Antena 3. Este 5 de julio, estaba previsto que Tu cara me suena llegase a su segunda semifinal. Sin embargo, la Eurocopa, en este caso, el Portugal-Francia de cuartos, provocará que la cadena se reserve esta entrega para el viernes próximo.
Así, el 12 de julio, los televidentes verán a Raquel Sánchez Silva imitar a Emilia; a Miguel Lago, a Alejandro Fernández; a Julia Medina, a Loreen; a Juanra Bonet, y a Fran Perea junto al artista original.
Conchita se pondrá en la piel de Alizée y Supremme Deluxe en la de María José Cantudo. David Bustamente simulará ser Marc Anthony junto a una amiga, que será caracterizada de Natalia Jiménez. Valeria Ros afrontará el reto de clavar a Amy Winehouse y Raoul Vázquez, gran favorito de la edición, a Rauw Alejandro.