El regreso de Terelu Campos a Telecinco, ahora como colaboradora fija de ¡De viernes!, ha generado reacciones de toda clase. Quizás, una de las más esperadas era la de Jorge Javier Vázquez, el que tantos años fue su compañero de aventuras en Sálvame.
El presentador de Mediaset España ha aprovechado su blog semanal en Lecturas para pronunciarse. Al parecer, el catalán aguantó hasta tarde -suele irse a dormir pronto- para ver la entrada triunfal de la hija de María Teresa en la entrevista de Carlo Costanzia, que será padre junto a Alejandra Rubio.
"Había acabado el paquete de pistachos cuando entró Terelu en el plató, a conocer a su yerno. Hay gente que no entiende que los futuros familiares se conozcan en platós, pero yo lo encuentro mucho más cómodo. Evitas silencios embarazosos y encima te pagan por ello. Todo son beneficios", reflexiona Vázquez en su escrito.
Más allá del tenso momento, Jorge Javier reconoce que se "alegra de volver a ver a Terelu en Mediaset". A pesar de haber estado un año apareciendo en Televisión Española, en espacios como Mañaneros o D Corazón, "Mediaset es su casa", al igual que es la del comunicador.
"Es la casa también de muchos amigos y compañeros con los que me volveré a encontrar porque, como decimos en Catalunya, 'roda el món y torna al Born'", señala el filólogo, que unas líneas más abajo valoraba cómo está gestionando Terelu el embarazo de su hija.
"Tras el desastre ocasionado por alguna que otra declaración de Carlo, Terelu hizo lo que tenía que hacer, intentar arreglar el desaguisado. Terelu sabe que le viene una época complicada y que tendrá que hacer frente a algún contratiempo, así que está optando por lo más inteligente, perfil bajo y poco riesgo en sus declaraciones, no vaya a ser que la tozuda realidad le obligue a decorar frases pronunciadas con anterioridad", escribe Vázquez.
Jorge Javier contrapone la actitud de Terelu a la de la otra abuela del bebé de Rubio y Costanzia, Mar Flores: "La consuegra ha preferido abonarse al trajecito de la dignidad pero no le favorece mucho. Le queda impostado. Tarde o temprano terminará sacando la patita aunque intentará que no se note mucho. Echará mano de alguna elegante excusa –un posado veraniego o algo así– que la distancie de su consuegra".