La Eurocopa de fútbol que se está disputando en Alemania tiene prioridad absoluta en La 1 de TVE, aunque para ello haya que trastocar la parrilla habitual. Así lleva sucediendo desde que la competición deportiva arrancase hace varias semanas, y este viernes, la producción que se verá afectada es una de sus apuestas diarias más queridas.
Tal como han avanzado a través de las redes sociales, La Promesa no se emitirá este próximo viernes. Este jueves, a partir de las 17:30 horas, se pudo así disfrutar del último episodio de la semana de esta ficción, que suele congregar alrededor del 11% de la gente que está viendo televisión, con datos que rondan el millón de espectadores.
Este cambio tiene una explicación: La 1 ofrece a las 18:00 horas el España – Alemania de cuartos de final de la Eurocopa, y a continuación, se podrá disfrutar del partido que enfrentará a Portugal y Francia. Por esta razón, la tarde de la principal cadena de TVE quedaría así: a las 16:30 hará un nuevo episodio de La moderna, a las 17:00 se emitirá el programa Camino a Berlín, y a partir de las 17:40 arrancará el previo del partido de la Roja.
TVE es consciente del tirón que tiene el público entre sus espectadores, y, por esa razón, este viernes lleva a cabo un movimiento adicional de la parrilla. Y es que tras el partido de Portugal y Francia se emitirá, a eso de las 23:00 horas, la cuarta gala de Invictus, ¿te atreves?, el concurso de pruebas físicas y mentales con famosos que presenta Patricia Conde.
Este formato está dejando datos muy pobres de audiencia, con entregas por debajo del medio millón de seguidores. Hasta ahora se emitía la noche del lunes, pero ahora la cosa ha cambiado: los lunes se disfrutará del Grand Prix del Verano, e Invictus lo han trasladado al viernes, al menos, de momento.
El fútbol tiene el éxito más que garantizado, y es más, hay programas de la competencia que han decidido suspender su emisión para no verse afectados. Por ejemplo, en TEN, no habrá una nueva entrega de Ni que fuéramos Shhh, pues se enfrentaría de lleno a la Selección.
Además, por la noche, Tu cara me suena ofrecerá un refrito en lugar de su segunda semifinal, que sí que está disponible ya para ver en su plataforma atresplayer.