La gala prevista de esta noche para Supervivientes: All Stars tiene como plato fuerte la expulsión de Jorge Pérez u Olga Moreno, además de juegos de recompensa e inmunidad, y la opción de nominar de forma directa a un compañero en un juego de líder. Así lo adelantó Mediaset, sin embargo, las circunstancias climatológicas han provocado que se hagan dos escaletas, por si las lluvias o los vientos impiden el desarrollo de las cosas tal como se habían previsto.
Jorge Javier Vázquez fue el que introdujo el tema. “Os lo avanzaba antes. La tensión ha sido máxima estos días con el huracán Beryl que está azotando el Caribe. Hemos estado muy pendientes de su progresión, porque estaba acercándose peligrosamente a Honduras, con vientos de hasta 270 kilómetros por hora, altamente destructivos”, detallaba el presentador.
Con un gráfico a su lado, mostraba cómo los robinsones han podido esquivar “de milagro” el temporal. “Menos mal, porque estábamos muy preocupados. Están a salvo del huracán, pero no de las tormentas que en las últimas horas les han estado haciendo la vida imposible. Muchísimo ánimo, desde aquí, con todo el cariño, a los compañeros de allí que trabajan a tope, con sol, con huracanes”, finalizaba Jorge Javier, que dio paso a Laura Madrueño.
Desde Honduras, la experta en información meteorológica daba las gracias a Jorge por sus palabras, y detallaba la situación. “Buenas tardes desde Honduras, por decir algo. Porque lo cierto es que la situación meteorológica, como decías, que he visto que te has informado muy bien, es límite. Ahora mismo, aquí en Honduras, llevamos muchos días pendientes del avance de ese huracán Beryl, que ha alcanzado rachas huracanadas, y a su paso por Jamaica ha inundado islas, comunidades enteras y ha arrasado muchísimas zonas. Está ya a puntito de llegar al golfo de México”, introducía la presentadora. El huracán se espera, además, que azote la península de Yucatán entre esta madrugada y mañana.
“Nosotros hemos recibido, como veis, lluvias torrenciales que también nos están dejando unas imágenes espectaculares, y sobre todo para nuestros supervivientes. Ahora lo vais a ver con más detalle, aunque ahora aparentemente estamos con algo de calma, pero como veis el viento es espectacular”, advertía.
Dos escaletas
Por esto, la organización ha tomado una decisión. “Nosotros esta noche vamos a arrancar con dos escaletas. Tenemos todo previsto para que salga adelante con los juegos, en un plan A, y plan B, así que veremos qué va a ocurrir en estas cuatro horas de directo con este huracán, que está muy cerquita de nuestra costa”, finalizaba Laura.
Tras esto, el programa mostró unas imágenes de los concursantes despertándose por la lluvia en mitad de la noche y buscando un refugio en el que protegerse de esas aguas torrenciales.