Este jueves, 4 de julio, fin de una era para La Resistencia. Movistar Plus+ emitió la última entrega del programa liderado por David Broncano, antes que este aterrice en el 'access prime time' de La 1 el próximo septiembre. El formato de El Terrat puso el broche de oro a 7 años de entrevistas y humor con unos invitados de lujo: el grupo Maná.
Sin embargo, antes de que hiciera su aparición la banda mexicana, Broncano quiso agradecer a la plataforma de Telefónica haberles "aguantado así" todo este tiempo: "Viéndolo en perspectiva, ahora se valora más, no era fácil mantener esto. Las primeras temporadas de esto...".
"Tiene mérito que Movistar Plus+ continuase, cuando esto era un auténtico descampado de mendigos. Último programa en Movistar Plus+, 7 años muy valiosos que atesoraremos en nuestro corazón. Estamos muy agradecidos", aseguró el presentador jiennense, lanzando un beso al aire.
Nadie quiso perderse el fin de fiesta. Tras charlar con sus inseparables Ricardo Castellá y Grison, David conectó con Jorge Ponce, desplazado hasta los exteriores del Teatro Príncipe para bromear con todo transehúnte que estuviese por la labor. El humorista improvisó su "boda con la calle", por ser su relación más "estable, respetuosa y fogosa".
También estuvieron presentes Ernesto Sevilla, Arturo Valls cantando y Valeria Ros, 'preocupada' por su continuidad en el espacio una vez desembarque en la cadena pública: "¿Yo también voy? Es que no me lo habías dicho". Castellá y Broncano han tranquilizado a la colaboradora, afirmando que formaría parte de la nueva etapa.
Broche musical con Maná
Llegaba el momento de la entrevista y David Broncano hizo una confesión. Hace 7 años, el comunicador de Orcera (Jaén) puso el nombre del grupo en "la primera lista de invitados" de La Resistencia. Así, de alguna manera, este jueves se cerraba el círculo de la mejor manera posible.
Los mexicanos, al comprobar de primera mano la dinámica del programa, se deshacían en halagos a su manera. "Oye, qué irreverente programa, cabrón. Llevamos 30 años y nunca hemos estado en un programa así. ¿No te censuran?", se preguntaba Fher Olvera, el vocalista de la banda.
"Si es que vamos a echar de menos a la gente de Movistar", se limitó a contestar Broncano. Por último, el cierre más musical posible: Maná dio un pequeño concierto, interpretando sus temas más conocidos. "Es el último programa en esta cadena. Para nosotros, es muy bonito que el último día toque Maná en directo", señaló David.