Probablemente, los espectadores que conectasen con Sky News para seguir la última hora de las elecciones en Reino Unido no darían crédito a lo que escucharon. Y es que la victoria del Partido Laborista fue celebrada de la manera más efusiva posible por parte de los presentadores que conducían el especial.
Sucedió este jueves, 4 de julio, cuando se confirmaba el histórico triunfo de la formación socialdemócrata. Keir Starmer será primer ministro británico después de 15 años de Gobierno conservador. Tomará el testigo de Rishi Sunak, que ya ha pedido "perdón" y ha presentado su renuncia tras recibir la "clara señal".
Acababa la cuenta atrás que marcaba el fin del escrutinio. En pantalla, se mostraban los gráficos de los resultados electorales, que corroboraban la victoria aplastante de Stamer con un 33,7% de los votos y 412 escaños. Sunak se conformó con el 23,7% y 121 escaños.
Antes de que la cámara enfocase a Kay Burley y a Andy Burnham, alcalde laborista de Manchester, el plató se inundó de una música épica mientras aparecían los grafismos. Cuando esta cesó, se escucharon unos sonoros suspiros, risas de júbilo y hasta gemidos de placer por parte de ambos.
"¡Oh, Dios mío!", llegó a exclamar Burnham, que no cabía en sí de alegría ante el triunfo de su compañero de partido. Tras una breve pausa, la conductora de la cadena británica se dirigió a la audiencia con toda normalidad. Así, todo a punta de que no fue consciente de lo que trascendió a los televidentes en pleno directo.
El fragmento no ha tardado en circular como la pólvora por redes sociales. Precisamente, la persona que lo ha compartido, Scott Bryan, un crítico televisivo que participa en pódcast del otro gran canal de Reino Unido, la BBC: "Este ha sido el momento de la noche para mí. Absolutamente gracioso".
Caída 'tory' en Reino Unido
Las encuestas lo pronosticaban y este jueves se materializó. Keir Starmer será primer ministro de Reino Unido, gracias a la mayoría absoluta del Partido Laborista en el Parlamento británico. La formación ha obtenido 412 escaños, superando los 326 necesarios para obtener la mayoría absoluta.
La otra cara de la moneda la representa el Partido Conservador, que ha sufrido su peor derrota desde que se fundó, en 1834. Ha perdido 250 escaños desde 2019, cuando Boris Johnson se presentó a los comicios. Sunak ha acumulado 121 escaños.