Santi Acosta está '¡De Viernes!': "Alejandra Rubio es fantástica y una máquina televisiva. Aportaría juventud"
El presentador ve con buenos ojos el posible fichaje de la hija de Terelu por el formato de corazón que pilota junto a Beatriz Archidona.
5 julio, 2024 14:12Santi Acosta está satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de estos últimos meses al frente de De Viernes, el programa de corazón que presenta junto a Beatriz Archidona en Telecinco. Más allá de las buenas audiencias, el verdadero éxito del espacio producido por Mandarina está en haber conseguido sentar en plató a personaje del papel couché que no suelen hacerlo.
Este viernes, el programa se ha apuntado el tanto de llevar a Álvaro Muñoz Escassi, dejando aparcado — al menos por el momento— la cumbre de las Campos al suspender en el último momento la entrevista a Carmen Borrego y su marido, José Carlos Bernal.
Ese "corazón amable" del que presumen sus rostros, ha sido puesto en entredicho por parte de la audiencia. Pero Acosta se defiende. "De vez en cuando se escapa alguna pregunta que hay que hacer. No somos perfectos. Todos cometemos errores", asegura. "El problema no está en la pregunta, sino en el respeto con el que la hagas".
El que fuera presentador de Salsa Rosa y Dolce Vita dice que no le importa quedarse sin vacaciones, pues ¡De Viernes! continuará emitiéndose en verano para que continué asentándose en la parrilla. "Eso lo llevo bien. ¿No descansar por trabajar? Fenomenal. En televisión te quitan tantas veces como te ponen, salvo si eres Ana Rosa o Jorge Javier".
Por otra parte, Santi Acosta acaba hablando sobre los rumores que sitúan a Alejandra Rubio en una de las sillas de ¡De Viernes! Telecinco no desmiente ni confirma este movimiento, que de producirse, no será inmediato. "Es una máquina televisiva, aportaría juventud", destaca.
- ¿Los datos de De Viernes han superado tus expectativas?
- Sí, todo ha superado mis expectativas. También los invitados que hemos tenido, porque contar con Ana Obregón o Sofía Mazagatos [concedió su primera entrevista en diez años]… El equipo es fantástico.
- No os cansáis de defender que hacéis un "corazón amable", pero también hay momentos en los que dais caña.
- De vez en cuando se escapa alguna pregunta que hay que hacer. No somos perfectos, todos cometemos errores.
- No es un reproche, las preguntas son totalmente lícitas.
- El problema no está en la pregunta sino en el respeto con el que la hagas. Se puede preguntar de todo cuando el invitado está cómodo. La clave es que se haga con respeto. Todo se puede preguntar, igual que todo puede salir por los cerros de Úbeda. Y no pasa nada, porque están en su derecho de contar lo que quieran y lo que no.
-
"Se puede preguntar de todo si se hace con respeto"
- Las comparaciones con el Deluxe fueron inevitables al inicio.
- Lógico, es como cuando tienes al segundo hijo.
- ¿Qué les dirías ahora a los que tildaron vuestro corazón de "rancio" ahora que el formato se ha consolidado en parrilla?
- 12,2%. Nada más. Yo no estoy aquí para hacer la televisión que a mí me gusta, sino para hacer la televisión que al espectador le gusta de la forma en la que yo creo que se debe hacer. Y a la gente le está gustando nuestro programa.
-
"Terelu es una profesional como la copa de un pino que sabe de todo en el mundo del corazón"
- ¿Cómo valoras la incorporación de Terelu como colaboradora?
- Es una profesional como la copa de un pino que sabe de todo en el mundo del corazón. También sabe cómo llevar una entrevista, sólo hizo faltar verla con Carlo [Costanzia], cómo medió. A mí su perfil me parece súper interesante. Y, además, siempre sabe cuál es la pregunta que hay que hacer.
- ¿Qué aportaría Alejandra Rubio si finalmente acaba fichando por De Viernes?
- No sé si va a venir o no. Pero aportaría juventud, que creo que hace mucha falta en televisión. Cuando la veo en su programa [Así es la vida] me parece que es una máquina televisiva. Los hijos de las sagas de toda la vida, desde los Preysler a las Campos, tienen una vis para la televisión que es maravillosa y que hay que aprovechar.
-
"Me da igual entrevistar a un agricultor que al Rey de España. Todo el mundo tiene una historia"
- ¿A quién te gustaría sentar en el plató?
- A Julio Iglesias. Pero todo el mundo tiene una entrevista. En Ruta 169, de Telemadrid, me he encontrado a gente maravillosa que es fascinante y te da lecciones de vida. Me da igual entrevistar a un agricultor que al Rey de España. Todo el mundo tiene una historia.
- ¿Te gustaría que Mediaset te ofreciera otros formatos?
- Siempre. La televisión es muy divertida, y lo bueno es que puedes hacer cosas muy diferentes a lo largo de tu carrera. A mí me ha permitido hacer de todo, desde montar en un F18 hasta bañarme con tiburones.
- ¿Cómo vas a llevar el no descansar este verano?
- Lo llevo muy bien. ¿No descansar por trabajar? Fenomenal. En esta profesión de repente presentas y de repente no. En la vida del presentador te quitan tantas veces como te ponen. Salvo si eres Ana Rosa o Jorge Javier. Hay que aprovechar el momento.
- Hace unas semanas le entrevistaste, en la que era su regreso a la noche del viernes tras el Deluxe. ¿Cómo fueron los instantes previos?
- Fantásticos. Es un grandísimo presentador, nadie lleva los programas como Jorge. Supervivientes perdería muchísimo sin él. Entiende muy bien la televisión, es un crack, el tipo más rápido que he visto en un plató.
-
"En televisión te quitan tantas veces como te ponen, salvo si eres Ana Rosa o Jorge Javier"
- Se considera fan de De viernes.
- Sí, le gusta. Nos ve todos los viernes. No sé si sale, él dice que no, pero nos ve. Para mí es un honor. Y escribe muy bien.
- ¿Qué le aportas tú al programa?
- A mí me gusta que los entrevistados se encuentren cómodos para que puedan contar lo que quieren contar sin que nadie les censure, que les preguntemos de todo y se sientan a gusto.
- ¿Qué entrevista has disfrutado más?
- Me obligas a elegir entre unos de mis hijos, y eso es súper difícil. Me han gustado todas. Destacaría la de Ángel Cristo, que ha cambiado su cara por completo porque consiguió sacar todo lo que llevaba dentro.