La de ayer era una noche muy competitiva y difícil en televisión. La 1 emitía, desde la tarde, partidos de la Eurocopa, y eso provocó que cadenas como Antena 3 prefiriesen levantar su parrilla, y en lugar de emitir la segunda semifinal de Tu cara me suena, apostar por un refrito.

Sin embargo, desde Telecinco pusieron sus mejores cartas sobre la mesa para atraer a los espectadores. El programa ¡De Viernes! sentaría en su plató a Álvaro Escassi, uno de los personajes del momento. El jinete se acaba de separar de María José Suárez, y esa ruptura ha estado salpicadas por polémicas de posibles extorsiones.

La visita de Álvaro fue un éxito para la cadena. El espacio cosechó un 14,7% de cuota de pantalla, lo que significa el share más alto de todo lo que va de año en el espacio que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona. La media fue de 852.000 espectadores, y pudo ser líder de su franja.

Sin embargo, hay que aclarar que Telecinco empleó un pequeño truco para conseguir este tan buen dato. ¡De Viernes! comenzó su emisión a las 22:10 horas, con el título de ¡De Viernes! Express. Y este espacio, que competía de lleno con el fútbol, anotó un discreto 8,4% de cuota de pantalla.

Y ¡De Viernes!, propiamente dicho, que normalmente llega a eso de las 23:00 horas, fue retrasando su emisión de forma paulatinamente. Tras hablar, entre otras cosas, de cómo Alejandra Rubio se derrumbó días atrás en Así es la vida y oír la reacción de su madre, Terelu Campos, los presentadores dieron la bienvenida a Álvaro Escassi, todavía en el Express.

No fue hasta que acabó el fútbol en La 1 cuando, por fin, se despidieron del Express y anunciaron la emisión de ¡De Viernes!, a las 23:43 horas de la noche. El programa finalizó cerca de las dos de la madrugada, por lo que duró alrededor de las 2 horas y 15 minutos, siendo una de sus entregas más cortas. Este reajuste en el horario explicaría también por qué fue líder de su franja de emisión.

A pesar de firmar el mejor dato en cuota del presente 2024, lo cierto es que es la entrega con menor número de espectadores de las tres últimas semanas, y la tercera menos vista desde el 10 de mayo.

Los contenidos del programa

Por otro lado, el programa ofreció la primera entrevista en directo con Fayna Bethencourt tras la detención y entrada en prisión de su expareja, Carlos Navarro, ‘El Yoyas’. Y también recibió a Carlos Sobera, que acudió acompañado de Patricia Santamarina, su esposa, y de la hija de esta, Arianna Aragón.