Álvaro Escassi en '¡De Viernes!'.

Álvaro Escassi en '¡De Viernes!'.

Bluper

El truco de Telecinco con '¡De Viernes!' para firmar su máximo anual con la entrevista de Álvaro Escassi

El programa jugó con su duración, con el objetivo de no enfrentarse contra la Eurocopa de La 1.

6 julio, 2024 11:05

La de ayer era una noche muy competitiva y difícil en televisión. La 1 emitía, desde la tarde, partidos de la Eurocopa, y eso provocó que cadenas como Antena 3 prefiriesen levantar su parrilla, y en lugar de emitir la segunda semifinal de Tu cara me suena, apostar por un refrito.

Sin embargo, desde Telecinco pusieron sus mejores cartas sobre la mesa para atraer a los espectadores. El programa ¡De Viernes! sentaría en su plató a Álvaro Escassi, uno de los personajes del momento. El jinete se acaba de separar de María José Suárez, y esa ruptura ha estado salpicadas por polémicas de posibles extorsiones.

La visita de Álvaro fue un éxito para la cadena. El espacio cosechó un 14,7% de cuota de pantalla, lo que significa el share más alto de todo lo que va de año en el espacio que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona. La media fue de 852.000 espectadores, y pudo ser líder de su franja.

Sin embargo, hay que aclarar que Telecinco empleó un pequeño truco para conseguir este tan buen dato. ¡De Viernes! comenzó su emisión a las 22:10 horas, con el título de ¡De Viernes! Express. Y este espacio, que competía de lleno con el fútbol, anotó un discreto 8,4% de cuota de pantalla.

Y ¡De Viernes!, propiamente dicho, que normalmente llega a eso de las 23:00 horas, fue retrasando su emisión de forma paulatinamente. Tras hablar, entre otras cosas, de cómo Alejandra Rubio se derrumbó días atrás en Así es la vida y oír la reacción de su madre, Terelu Campos, los presentadores dieron la bienvenida a Álvaro Escassi, todavía en el Express.

No fue hasta que acabó el fútbol en La 1 cuando, por fin, se despidieron del Express y anunciaron la emisión de ¡De Viernes!, a las 23:43 horas de la noche. El programa finalizó cerca de las dos de la madrugada, por lo que duró alrededor de las 2 horas y 15 minutos, siendo una de sus entregas más cortas. Este reajuste en el horario explicaría también por qué fue líder de su franja de emisión.

A pesar de firmar el mejor dato en cuota del presente 2024, lo cierto es que es la entrega con menor número de espectadores de las tres últimas semanas, y la tercera menos vista desde el 10 de mayo.

Los contenidos del programa

Por otro lado, el programa ofreció la primera entrevista en directo con Fayna Bethencourt tras la detención y entrada en prisión de su expareja, Carlos Navarro, ‘El Yoyas’. Y también recibió a Carlos Sobera, que acudió acompañado de Patricia Santamarina, su esposa, y de la hija de esta, Arianna Aragón.