Los seguidores de La Promesa están viviendo un verano complicado en lo que a su serie favorita respecta. La Eurocopa, el Tour de Francia... Los eventos deportivos que ofrece RTVE están alterando el ritmo de emisión de la ficción de Bambú Producciones.
Sin ir más lejos, esta semana, La 1 se queda sin hueco en su parrilla vespertina hasta en dos ocasiones. El miércoles 10 de julio y el viernes 12 de julio no habrá nuevo episodio de la producción de época. Por el contrario, los días 8, 9 y 11 de julio se mantendrá la programación habitual en esa franja.
El motivo, en este caso, no es la Eurocopa 2024, de la que la Corporación se hizo con los derechos en exclusiva de los 51 partidos. El miércoles, el partido Inglaterra-Países Bajos arranca a las 21:00 horas, por lo que no afecta a La Promesa. Sí a 4 Estrellas.
El viernes, es día de descanso para los futbolistas que están disputando el torneo europeo, antes de la gran final del domingo, 14 de julio. Así, las razones por las que La 1 no ofrece su serie estrella son el Tour de Francia y la Eurocopa femenina.
El día 10, a esa hora, los espectadores podrán ver la undécima etapa del Tour, que llevará a los ciclistas desde Évaux-les-Bains hasta Le Lioran. El día 12, también la vuelta y la quinta jornada de clasificación para la competición europea de 2025 provocarán el cese de La Promesa.
Lunes (cap. 392)
Manuel y Curro se enteran que Jana no está en el palacio y se llevan una gran decepción. Curro, además, tiene un encuentro con el capitán de la Mata que demuestra que nada ha cambiado. Curro también descubre que Martina está en un manicomio porque Ayala le acusa de haberle envenenado y Manuel quiere averiguar por qué Catalina está en el hangar y no va a aceptar una negativa por respuesta.
Por fin, Martina puede hablar con el médico, pero este no la cree. La muchacha recibe una carta que le devuelve la esperanza. Petra, indignada, descubre que Jana y María Fernández no están donde le han dicho, pero Rómulo la pone en su sitio. Petra le cuenta a Santos que vio a Lope y Vera besándose y este empieza a vigilarles. Rómulo obliga a Virtudes a hacer una revelación que deja a su madre sin palabras.
Martes (cap. 393)
Catalina le cuenta a Manuel lo sucedido entre Cruz y ella. Será él quien pida explicaciones a Alonso, pero, sobre todo, a la marquesa. El joven Luján tiene en mente un nuevo proyecto que dejará a su viejo avión como un juego de niños. El grave error de Virtudes supone un profundo disgusto para Simona. La cocinera ve cada vez más negro el futuro de su hija.
Margarita, para dejar de pensar en Martina, organiza una merienda con amigas, pero comete el error de encargarle a Santos la gestión. La vuelta de Manuel provoca un acercamiento entre Alonso y Cruz, para desgracia de María Antonia. Alguien se dará cuenta de que a la invitada no le hace mucha gracia la situación.
Jueves (cap. 394)
María Antonia disimula su interés por Alonso, pero es evidente que la mejora de la relación entre los marqueses le afecta. Manuel invita a Catalina a la cena de bienvenida y esta acepta con una condición que va a traer cola. Martina hace esfuerzos por llevarse bien con Juana y evitar que esta le vuelva a atacar. Santos le asegura a Ricardo haber enviado las invitaciones de doña Margarita y que las cosas con Vera están bien, pero a Petra le confiesa que la venganza es un plato que se sirve frío.
Virtudes pierde el trabajo en casa de don Fermín y Rómulo le cuenta al marqués que han profanado la tumba de Pía, que sigue oculta en la cueva. Margarita recibe a sus invitadas y se sorprende al descubrir que también ha acudido la duquesa de Carril sin haberla invitado. Curro, después de hablar con Margarita, toma una drástica decisión acerca de Martina: va a sacarla del sanatorio.