La Resistencia en Movistar Plus+ ya es historia. El equipo de David Broncano cerró el pasado jueves, 4 de julio, su etapa en la plataforma online de Telefónica para desembarcar en el access prime time de La 1 en septiembre. Un fichaje para el que TVE invertirá 28 millones de euros para las dos próximas temporadas y que tiene un objetivo claro: luchar contra El Hormiguero de Pablo Motos.
El showman echó la persiana cumpliendo su sueño de entrevistar al grupo Maná. En el Teatro Príncipe Gran Vía también estuvieron presentes Ernesto Sevilla, Arturo Valls, Valeria Ros y Jorge Ponce. "Hoy puede pasar cualquier cosa. Han sido siete años muy valiosos que atesoraremos siempre en nuestro corazón. Estamos muy agradecidos por todo lo que ha pasado".
Pero más allá del adiós de Broncano en pantalla, La Resistencia también ha querido despedirse — o al menos decir hasta pronto — en redes sociales, un ecosistema fundamental para que el programa que se emitía en una televisión de pago se popularizara. Los tuits que lanzaba la cuenta oficial del formato hicieron que varios momentos del programa se viralizaran.
Álex Pinacho ha sido la persona responsable de esta cuenta, que termina su actividad con más de un millón de seguidores. El salto a TVE hará que la nueva Resistencia — está por ver si la Corporación puede utilizar la marca porque pertenece a Movistar Plus+— tenga que tener un nuevo perfil. De ahí que el community manager
"Quería cerrar la gestión de esta cuenta dando las gracias al millón que nos seguís por aquí en Twitter, los más de 5 que sois en TikTok, los casi 4 de Facebook, los 3 millones de personas de Instagram, el club de la 1... y los miles y miles de personas que venís al teatro", dice el comunicado.
"Sois una pasada de público y seguidores, los mejores. Nos lleváis en volandas y se agradece que sigáis ahí después de tanto tiempo. No me pongo más emotivo porque pronto nos leeremos, cuando tengamos las nuevas cuentas de redes sociales", continúa.
El texto finaliza emplazando a los seguidores del formato al debut de Broncano en La 1: "Os dejo un poco de bombo y ruido, que es lo que mejor representa y resumen estos 1022 programas, y los que quedan, porque esta mierda no acaba, en septiembre volvemos pero ya en TVE".