Esta mañana RTVE ha anunciado las principales novedades del Benidorm Fest 2025. Y, además, ha avanzado novedades sobre uno de los grupos participantes en la anterior edición, Marlena, el dúo formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano. Y es que la canción con la que participaron a inicios de este año, Amor de verano, tendrá una nueva vida.

Amor de verano sonará las próximas semanas, como parte de las retransmisiones de los Juegos Olímpicos, acompañando a los atletas españoles en el suelo parisino. Hay que destacar que Marlena no ocnsiguió llegar a la gran final del Benidorm Fest, pues cayeron en la semifinales. El dúo Nebulossa fue el gran ganador de la competición musical.

De esta forma, RTVE vuelve a apostar con fuerza por las canciones y los artistas del Benidorm Fest, y dan una oportunidad al dúo para convertir su candidatura en la canción del verano. Una línea de promoción que ya lleva tiempo poniendo en marcha.

Así, se puede destacar cómo Miss Caffeina, participantes de la última edición del Benidorm Fest, ya ponen música a La Vuelta con su tema Cuando acabe el verano. Y a esto se suma Almácor con sus Brillos Platino anima los partidos de la Eurocopa.

Arturo Almarcha -ese es el nombre real Almácor- explicó a inicios del pasado junio por qué Brillos platino representa plenamente los valores de 'La Roja': "Habla de brillar, a pesar de todo, de verle el lado positivo a las cosas. Eso es lo que transmite la Selección cuando juega", aseguraba.

Otros artistas que participaron en el Benidorm Fest y que contaron con el apoyo de RTVE posteriormente son Gonzalo Hermida, que interpreta la sintonía de La Promesa, o Chanel Terrero, que tras su medalla de bronce en Eurovisión con SloMo puso voz a Toke para el mundial de Qatar.

El proyecto de St. Pedro

A esta lista hay que sumar a St. Pedro, uno de los grandes favoritos del pasado Benidorm Fest, y del que se ha adelantado que interpretará un tema en un futuro proyecto de RTVE 1. St. Pedro participó en la última edición con Dos extraños (cuarteto de cuerda) y quedó en segunda posición, tras Nebulossa. El jurado, de hecho, le dio la misma puntuación que al dúo levantino.

De todas formas, hay que destacar cómo algunas candidaturas del Benidorm Fest, como Ay, mamá de Rigoberta Bandini o Nochentera de Vicco, no necesitaron ganar el concurso ni ser sintonía de eventos para convertirse en auténticos éxitos.