Telecinco va a por todas contra El Grand Prix. La cadena de Mediaset España ha sabido rearmarse para competir contra el que fuera el gran estreno de la temporada televisiva el curso pasado, al pasar la gala de Supervivientes All Stars: Tierra de nadie del martes al lunes. Su misión es contener el regreso de El Grand Prix en La 1.

Un enfrentamiento que el propio Ramón García no quería — "si competimos contra Supervivientes, vamos a estar a hostias", advirtió hace unas semanas — pero que será real. El único motivo de alegría que puede tener el veterano presentador es que TVE también ha movido ficha, al adelantar su programa a las 22.05, suprimiendo la serie 4 estrellas.

El reality que produce Cuarzo no le pondrá las cosas fáciles al mítico formato de TVE, que este lunes emitirá el primer duelo entre pueblos. Los vecinos de Bembibre, León, pelearán por conseguir todos los puntos posibles contra los de Almacelles, Lleida.

El reality de Telecinco no sólo recibirá a Olga Moreno en plató —supondrá su reencuentro en persona con Jorge Javier Vázquez— y salvará a uno de los tres nominados, Lola, Abraham o Marta. Supervivientes All Stars, además, ha preparado su propio 'Grand Prix', tal y como anunció Sandra Barneda este domingo en Conexión Honduras.

"Esto es fuerte", dijo la presentadora anunciando que "por primera vez en la historia de Supervivientes, habrá un despliegue sin precedentes de juegos". Barneda reveló al público de la cadena principal de Mediaset que los concursantes competirán por el 'Tridente Dorado', una estatuilla que otorgará al ganador el "poder más poderoso", sin entrar en más detalles.

La Noria Infernal

Para ello, los robinsones tendrán que superar una "cadena de juegos", en la que también está incluida la mítica Noria Infernal, una prueba que domina Sofía Suescun. Junto a Kiko Jiménez, la navarra batió en la última edición, la de 2024, el récord que marcó en Supervivientes 2018, al aguantar más de 11 minutos.

Lo cierto es que el reality está suponiendo el principal aporte de audiencia para Telecinco en plena temporada estival, un territorio donde en cursos pasados se apostaba por formatos low cost al estilo Pasaporte a la isla, Campamento de verano o La casa fuerte. Se demuestra así que nombres como Sofía Suescun, Adara Molinero o Jorge Pérez siguen interesando a la audiencia.