Vicky del Cerro y Manuel Pascual son las dos nuevas superestrellas de Pasapalabra. Dos concursantes que llevan enfrentándose entre sí durante varias semanas, y que están demostrando que pueden convertirse en nuevos históricos del formato, a la altura de Rafa Castaño y Orestes Barbero, o de Pablo Díaz y Nacho Mangut.
Hasta la entrega de hoy, Manu llevaba 39 programas participando, y había acumulado 23.400 euros. Vicky, por su parte, llevaba 37 entregas, y tenía en su particular hucha 22.2000 euros, por lo que los datos no pueden estar más ajustados.
Tanto se pisan los talones el uno al otro que en las dos últimas tardes ambos concursantes habían acabado empatados en el rosco final. Eso supone un pequeño respiro para ambos, pues suman algo más de dinero en sus particulares cuentas, y además, se libran de pasar por la temida silla azul, en la que el participante con menos aciertos se enfrenta a un nuevo aspirante.
Vicky comenzó la prueba final de hoy con mucho tino. Tanto, que llevaba 21 aciertos y tenía todavía 16 segundos. Solo cuatro letras la separaban del bote, que ascendía, en esta ocasión, a 328.000 euros. Sacaba una gran ventaja a su compañero (y rival), que hasta ese momento solo contaba con 15 aciertos y 34 segundos.
Sin embargo, Manu comenzó a acertar más y más palabras, lo que puso a del Cerro en una situación más complicada. Dispuesta a jugársela, Vicky respondió por la letra “y” que el país asiático con capital en Dusambé” era “Tayijistán”. Y resultó estar equivocada, pero por poco. Tayikistán era lo que Roberto Leal estaba buscando, y aunque se aproximó, le contó como fallo.
Como ya no le quedaba más remedio que ir a por todas, Vicky siguió respondiendo las letras que le quedaban, y todas fueron errores. Manu, por su parte, estaba a tres aciertos de llevarse el bote, por lo que Roberto Leal anunció que, pasase lo que pasase, Manu era el ganador de la tarde. Vicky del Cerro caía así, pues, ante su rival y tendrá que jugársela en la silla azul mañana miércoles.
Los invitados de hoy
Manu comenzó el rosco final con 142 segundos, y Vicky, con 139. Segundos que habían acumulado en las diferentes pruebas del formato, y para lo que contaron con la ayuda de cuatro famosos. El equipo naranja, el de Manu, tuvo a la actriz Olivia Molina y al deportista Víctor Gutiérrez como apoyo. Por su parte, el equipo azul, estuvo respaldado por los actores José Lamuño y Neus Sanz.