Alfonso Arús está a punto de cerrar su sexta temporada al frente de Aruser@s en laSexta. Lo hace como líder indiscutible de su franja, con un 17,8% de cuota de pantalla media, igualando su mejor registro, y superando la media de la cadena verde en 11,3 puntos.
Aparte de celebrar, a Arús ahora le toca hacer balance antes de irse de vacaciones, el próximo 12 julio. El comunicador asegura que, a pesar de los grandes datos, no hay margen para "relajarse nunca": "Nuestro programa es en directo y todos los demás, a esa hora, también".
En declaraciones a Informalia, se pronuncia también sobre el horizonte televisivo que se abre el curso que viene, marcado por el desembarco de David Broncano en Televisión Española. No son competencia, pero el catalán parece tener una opinión realmente formada sobre el fichaje.
Alfonso entiende que, "además de ser un servicio público", "TVE quiera ser competitiva". "Broncano es una opción para el 'access', como Carlos Latre para Telecinco", señala, aunque no duda en barrer para casa: "El Hormiguero y Pablo Motos llevan muchos años de ventaja como programa de entrevistas".
"Es lo mismo que pasó con Cuentos Chinos. Creo que para un 'access' hay formatos más diferenciados que igual también podrían funcionar. Como apuesta, creo que TVE tiene que intentar no descabalgarse, a esa hora y otras", explica el conductor de Atresmedia.
"La gente sí que pasa por TVE -lo hace con el fútbol-, otra cosa es que luego no les interese. Pero es una cadena fácilmente reflotable porque todo el mundo conoce La 1", admite Alfonso Arús.
Precisamente, en esa diferenciación entre formatos de 'access prime time' hizo hincapié Carlos Sobera hace unos días. Al contrario que Arús, Sobera sí será rival directo de Broncano con First Dates. El presentador vasco no pudo ser más contundente cuando fue preguntado por ello en una rueda de prensa.
"Los que se tienen que rearmar son ellos porque todos hacen lo mismo. Nosotros somos la única oferta diferente. Broncano, Latre y Motos hacen el mismo programa", respondió Carlos, añadiendo que no lo decía "con retranca".
"Dentro de la oferta que hay, First Dates es un producto diferente en el campo del 'reality'. Lo mismo le ocurre a Wyoming, que hace algo distinto en el área de la política. Motos, Broncano y Latre lucharán por el mismo público en la misma franja, con lo cual son ellos los que tienen mayor problema", sentenció Sobera.