Álvaro Muñoz Escassi continúa copando titulares de la prensa rosa por sus infidelidades a María José Súarez. Lo mismo ocurre en las tertulias de crónica social de los principales programas de Telecinco, que continúan analizando las declaraciones que hizo en ¡De Viernes! Fue el caso de TardeAR este lunes, 8 de julio.
Las confesiones sexuales de Escassi dieron pie a que Boris Izaguirre se saliera del guion e hiciera un discurso sobre la bisexualidad en la tertulia VIP del programa producido por Unicorn Content. "Aquí el tema está abierto en que existe un miedo atávico a la bisexualidad", dijo después de escuchar a Cristina Tárrega que el jinete fuera "heterocurioso".
"Las nuevas generaciones tienen todo esto muchísimo más resuelto", dijo el escritor venezolano en base a su propia experiencia. "Yo, por ejemplo, he sido homosexual por no atreverme a ser bisexual y entiendo perfectamente que un heterosexual no quiera admitir su bisexualidad".
Pese a que se intentó reconducir la tertulia a Escassi, Boris siguió empeñado en su alegato: "Una generación tiene un conflicto con la bisexualidad, cuando las nuevas personas, los jóvenes, no lo tienen. El colectivo se denomina LGTBIQ+ y la 'B' es por bisexualidad".
"La gente joven no tiene ese problema de la bisexualidad que acarreamos nosotros y que no hemos sabido evolucionar en ese sentido. No les importa tanto", continuó diciendo Boris.
"¿Qué te pasa?"
"Como homosexual me mantuve en la homosexualidad y no entré en la bisexualidad porque consideré que era una cobardía asumir la bisexualidad cuando estoy ahora aprendiendo que es simplemente una expansión más y me gustaría que lo entendiera la mayoría de la gente", zanjó Boris deslizando la idea al resto de sus compañeros: "Deberíamos ampliar todos más".
Fue en ese momento cuando Xavier Sardà saltó visiblemente molesto tras las palabras de su compañero de mesa, y tras intentar volver al tema de Escassi. "¿Qué te pasa?", preguntó el que fuera presentador de Crónicas Marcianas. "Estábamos hablando de Escassi y estás haciendo un mitin que no entiendo". "Me parece importante decir todas estas cosas", apuntó Boris Izaguirre para dar carpetazo al asunto.
El magacín de Telecinco, por cierto, estuvo presentado este lunes por Frank Blanco y no por Beatriz Archidona, quien, como saben, se encarga de sustituir a Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones. Blanco, por su parte, pilota el programa los viernes, día en el que la presentadora conduce ¡De viernes! por la noche.