Imagen de 'Supervivientes: All Stars'.

Imagen de 'Supervivientes: All Stars'.

Bluper

El movimiento obligado de Telecinco para proteger a 'Supervivientes' de la final de la Eurocopa

El reality cambiará su estrategia de emisión, dado los grandes datos que deja en RTVE la competición deportiva.

10 julio, 2024 17:35

La Eurocopa está dando una colección de alegrías a RTVE. El partido de España contra Alemania en los cuartos de final alcanzó los 8,2 millones de espectadores con un 67,9% de cuota de pantalla, que subió hasta los 9,2 millones y un 71,8% de cuota en la prórroga. Y la semifinal ante Francia que se celebró este martes también ha dejado un gran dato: un 71,7% de cuota de pantalla y 11.568.000 espectadores.

España ha conseguido el pase a la gran final, que se celebrará el próximo domingo. Y, como rival, tendrá a Países Bajos o Inglaterra, el país que gane en el partido que tiene lugar esta noche, y que se emite, de nuevo, en RTVE.

Los programas con los que competiría la final de la Eurocopa serían la serie Secretos de Familia de Antena 3, y Supervivientes All Stars: Conexión Honduras. Sin embargo, Mediaset ha decidido hacer un movimiento sorpresa para proteger al reality, que tan buenos datos de audiencias está dando hasta el momento.

Tal como ha podido saber BLUPER, Mediaset ha decidido cancelar la emisión de Supervivientes del domingo. De momento, se desconoce qué programación ocupe la franja nocturna del último día de la semana. Una opción que estaría sobre la mesa es cine, pues ayer dieron Objetivo: la Casa Blanca y que marcó un 9,2% de cuota con 723.000 espectadores.

Tampoco se ha indicado, de momento, si Supervivientes: All Stars pasaría a emitirse en la noche del sábado en lugar de La vida sin filtros, lo que le llevaría a competir contra La Voz Kids, que encara su final. O si, sencillamente, Supervivientes esta semana solo tendría dos noches de emisión.

‘Grand Prix’

Este no es el primer movimiento de Mediaset con el reality para blindar sus audiencias. Esta semana, La 1 estrenaba el Grand Prix del Verano en la noche del lunes, y Telecinco se llevó Supervivientes a esta primera noche de la semana.

Para competir con ahínco contra “el programa del abuelo y del niño” prometió un gran despliegue, con muchísimas pruebas. Tantas, que la última de ellas ni siquiera llegó a terminarse por falta de tiempo. Los dos formatos lideran su franja de emisión. Sin embargo, en estricta competencia (22.04-00.29), la primera opción es El Grand Prix, por la mínima.

En concreto, el Grand Prix firmó un 15,1% de cuota de pantalla con 1.531.000 espectadores, mientras que Supervivientes All Stars Express hizo un 11,1% y 1.263.000 espectadores (lo más visto del día en la cadena), y Supervivientes All Stars un 16,4% con 1.187.000 espectadores.