Ellen DeGeneres se encuentra en plena gira con su monólogo Ellen's Last Stand... Up, sobre el que se está realizando un documental que pronto estará disponible en Netflix. Será el último proyecto de la extensa carrera de la presentadora, según confirmó ella misma en un encuentro con sus seguidores. 

Y es que un fan se interesó por sus siguientes pasos profesionales una vez finalizase este 'tour'. La comunicadora estadounidense no pudo ser más clara: "No. Esta será la última vez que vais a verme. Tras el especial de Netflix, habré terminado". 

Ante la pregunta de otro asistente, acerca de retomar su trabajo como actriz de doblaje de Dory, de Buscando a Nemo, se reafirmó: "No, esto es un adiós". Así, una vez que llegue a su fin esta gira en agosto, Ellen se retira de la vida televisiva.

La conductora estuvo al frente de The Ellen DeGeneres Show casi 20 años. Los últimos, marcados y empañados por la denuncia de unos antiguos empleados. En 2020, la productora fue acusada de crear un ambiente de trabajo tóxico; ella, de un trato "denigrante" hacia sus trabajadores. 

Estas denuncias apuntaban a sanciones por coger bajas médicas, microagresiones racistas, intimidación sexual y un ambiente de miedo a represalias por quejarse. En su momento, la revista Variety también informó sobre la deficiencia de los protocolos por el Covid-19 que se siguieron en la producción. Ellen acabó disculpándose públicamente.

Esto, en cierto modo, repercutió en la audiencia del espacio distribuido por Warner Bros. Television, por lo que acabó siendo cancelado. El 26 de mayo de 2022 se emitió la última entrega. Precisamente, Ellen's Last Stand...Up trata del declive del programa. 

En el mencionado monólogo, hace referencia a esa retirada de parrilla y narra lo complicado de esa época: "Me echaron del mundo del espectáculo por ser mala. Puedo ser exigente, impactante y dura. Soy una mujer fuerte. Soy muchas cosas, pero no soy mala". 

"El odio persistió durante mucho tiempo y yo intentaba evitar mirar las noticias. La chica decía que decía 'sé amable' no era amable. Ese era el titular", confesó DeGeneres en determinada ocasión, lamentando que su programa como acabó: "Odié la forma en que terminó el programa. Lo amaba tanto y odiaba que la última vez que la gente me viera fuera de esa manera".