El próximo domingo la Roja juega la gran final de la Eurocopa 2024. Su rival será Inglaterra, en un encuentro que arrancará a las 21:00 horas y que se podrá disfrutar en La 1 y RTVE Play. Un evento deportivo que tiene garantizado un gran éxito de audiencias, pues los cuartos de final de la Selección Española alcanzaron los 8,2 millones de espectadores con un 67,9% de cuota de pantalla, que subió hasta los 9,2 millones y un 71,8% de cuota en la prórroga. Y la semifinal ante Francia que se celebró este martes también ha dejado un gran dato: un 71,7% de cuota de pantalla y 11.568.000 espectadores.
Ante semejantes datos, Telecinco decidió proteger su gala dominical de Supervivientes: All Stars. Así, se ha movido Tierra de nadie al lunes, en un nuevo enfrentamiento contra El Grand Prix. Y Supervivientes All Stars: Conexión Honduras pasará al martes 16,lo que supone una nueva doble ración del reality.
Para competir contra el fútbol, Telecinco ha decidido ofrecer un nuevo pase de Titanic. La cinta dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio es un título recurrente en la programación de la principal cadena de Mediaset, pero habrá que comprobar hasta qué punto es un buen arma contra la Eurocopa.
Hay que destacar que, en el pasado, Titanic fue un gran imán para el público de televisión, pero en los últimos años ha supuesto un gran desgaste. En el pase de enero de 2023, Titanic, que sustituyó al fallido reality Para toda la vida, se quedó con un 9,2% de cuota de pantalla, con 890.000 espectadores de media. La película dirigida por James Cameron pierde fuelle respecto al pase de enero de 2022, cuando anotó un 10,8% con 1.239.000 espectadores de audiencia media.
Unos meses después, en julio de 2023, Telecinco volvía a apostar por el transatlántico que naufragó a inicios del siglo XX, anotó 776.000 seguidores con un 9,4% de cuota de pantalla.
Cine contra el fútbol
No es la primera vez que RTVE opta por el séptimo arte para competir contra la Eurocopa. El pasado martes, cuando España se jugaba el pase a la final, la cadena principal de Mediaset ofreció Objetivo: la Casa Blanca y que marcó un 9,2% de cuota con 723.000 espectadores. La película, eso sí, arancó después del partido, cuando La 1 ofrecía el análisis que se tituló Camino a Berlín.