Más vale tarde se ha convertido en el magacín alternativo a la 'guerra' que mantienen Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana con sus respectivos programas. Con un 6,9% de cuota media y 563.000 espectadores, el formato de actualidad de laSexta ha subido siete décimas logrando su mejor marca en cuatro temporadas.

Y mucha culpa de este éxito la tienen Iñaki López y Cristina Pardo. Los presentadores forman una de las parejas con más química de la televisión. Cuando las informaciones lo requieren, los periodistas se ponen serios. Del mismo modo, también protagonizan momentos cómicos, sobre todo, cuando irrumpen en plató el nutricionista Pablo Ojeda y el chef Carlos Maldonado.

El tiempo es otra de las partes del programa donde López y Pardo se encuentran menos encorsetados. Este año, por ejemplo, las continuas borrascas ocurridas en fin de semana han derivado en simpáticos comentarios del presentador vasco junto a la meteoróloga Joanna Ivars.

Pero este jueves, 11 de julio, la protagonista fue Cristina Pardo. La también colaboradora de El Hormiguero de Pablo Motos soltó un chascarrillo recordando las vacaciones de su infancia cuando Ivars informó sobre las altas temperaturas que está marcado el mercurio en el litoral mediterráneo y que han hecho que la AEMET active las alertas.

La meteoróloga señaló que la humedad empeora la sensación térmica. "Con temperaturas tan elevadas en la playa, en torno a 30-33 grados, y con una humedad del 60%, la sensación térmica se dispara", dijo Ivars dando pie a que la presentadora se atreviera a hacer una confesión personal.

Cristina Pardo, Iñaki López y Joanna Ivars en 'Más vale tarde'.

"Yo veraneaba en el Mediterráneo cuando era pequeña y no me podía peinar con la humedad", dijo calificándolo como "horroroso". "Yo tengo el pelo rizado y voy como Bob Marley", añadió por su parte Joanna, que se sintió identificada en esta incómoda situación. 

"Pareceríamos los Jackson 5 en Gandía", soltó López con su habitual vis cómica y provocando las risas de sus compañeras. Pardo puso la puntilla comentando el mal tacto que tenía su cabello en el mar, a lo que el vasco zanjó: "Como para lijar puntas de clavo".

Por cierto, Más vale tarde firmó ayer un buen 7,9% de cuota de pantalla y 574.000 espectadores en la tarde de laSexta. El programa marcó así su tercer mejor jueves del año, una cifra que va en la línea positiva de lo que viene marcando el formato toda la temporada.