Xabier Fortes se despidió este jueves, 11 de julio, de los espectadores de La noche en 24 horas hasta septiembre. Lo hizo sacando pecho de los resultados de audiencia y dirigiéndose a la audiencia para lanzar un potente mensaje sobre la labor "pública" del programa nocturno.
Para la última entrega del curso, el espacio del Canal 24 Horas de RTVE se trasladó hasta Pontevedra. En su tierra natal, Fortes entrevistó a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, y Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de la ciudad gallega.
Tras moderar un debate con algunos de los colaboradores habituales, sobre asuntos como la crisis entre el Partido Popular y Vox, el presentador se dispuso a cerrar el curso: "De verdad, ha sido un placer compartir con todos vosotros, con todos ustedes, esta temporada".
"Más allá de que hayamos conseguido ese registro de audiencia, nos queda el bagaje y la sensación de haber contribuido a hacer un país algo más convivible desde la televisión pública. Se puede decir de todo, se puede opinar de todo, pero hay que hacerlo con educación siempre", aseguró Xabier.
"¡Y con 'sentidiño'! Como decimos al final de cada programa. Por lo tanto, desde Pontevedra, desde esta ciudad crisol de civilizaciones, bó verán, boa noite, sentidiño", zanjó el comunicador, que ya ha confirmado en redes que La noche en 24 horas volverá "el primer lunes de septiembre". Esto es, el día 2 de septiembre.
La noche en 24 horas ha cerrado su mejor temporada en lo que a audiencias se refiere. Ha logrado un 2% de cuota de pantalla y 199.000 espectadores de media. Se trata de un incremento de 0,7 puntos y 47.000 televidentes respecto al curso 2022-2023. Supera en 0,5 puntos el anterior récord del espacio, cuando cosechó un 1,5% en el 2021-2022.
Además, el Canal 24 horas iguala su mejor registro histórico, el de la temporada 2019-2020, un 'share' de 1,2%. Sube dos décimas respecto al curso 2022-2023. La franja más vista es la madrugada, con un 2,7%, seguida de la mañana con un 2,5%, el 'late night' con 1,1% y el 'prime time' con un 1%.