Ya es oficial: ¿Quién quiere casarse con mi hijo? volverá a la parrilla de Cuatro el próximo mes de septiembre. Ahora que Mediaset ha decidido recuperar uno de sus formatos míticos, los espectadores se preguntarán qué habrá sido de aquellos concursantes que recurrieron a este para encontrar el amor.
Pues, bien, de quien han trascendido noticias recientemente ha sido de Rafa Mateo. El gerente de empresas fue participante de la cuarta edición, emitida en 2015. El chico siguió el consejo de su madre, María Luisa del Río, y optó por abandonar sin pareja.
Ya durante el espacio de telerrealidad, Mateo presumía de mantener un alto tren de vida gracias a sus negocios y continuó con esta ostentación en redes sociales hasta hace un par de años. Desde entonces, no actualiza su cuenta de Instagram.
Al salir de ¿QQCCM?, la cadena de Fuencarral quiso contar tanto con él como con su familia para diversos programas. Cabe recordar que su hermano Christopher participó en Supervivientes 2015 y se proclamó ganador, por delante de Nacho Vidal y Rubén López.
Por eso, en el verano de 2015, María Luisa y sus hijos, Rafa y Christopher, se sentaron en el Deluxe. La mujer incluso se realizó un polígrafo para aclarar rumores que circulaban sobre Rafa. Un año después, los hermanos volvieron a probar suerte en el amor en First Dates.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en la vida de Rafa Mateo, cuyo imperio empresarial ha ido cayendo. Los hoteles de lujo y los coches de alta gama tendrán que dar paso a una rutina más humilde, según las últimas informaciones que han salido a la luz.
Uno de los negocios de Mateo, el parking que poseía en el aeropuerto de Málaga, ha sido embargado por haber acumulado una deuda millonaria. Según apuntó El Confidencial, la Caja Rural de Granada le reclama una cantidad cercana a los 5,1 millones de euros.
La empresa en cuestión se llama Jagui Rent A Car S.L. y Rafa figura en ella como administrador único desde 2011. Su madre es apoderada desde 2013. En 2022, la sociedad limitada entró en concurso de acreedores.
Sufrió un ictus en 2023
Se trata de otro bache para Rafa Mateo. A este hay que sumarle el de mayo de 2023, cuando el joven sufrió un ictus que mantuvo en vilo a familiares y demás allegados. La noticia la comunicó su hermano Christopher, que le envió ánimos a través de redes
"Pronto estarás de nuevo con nosotros. Esto no podrá contigo. Te quiero, hermano", escribía entonces el vencedor de Supervivientes 2015. Todo indica que, al final, la cosa quedó tan solo en un susto.