Supervivientes All Stars, y casi cualquier 'reality show', suele tener como regla fundamental no aportar a los participantes información del exterior. Salvo contadas ocasiones, estos han de permanecer prácticamente aislados para que nada altere la dinámica del concurso.
Pues, bien, Jorge Javier Vázquez se saltó la norma este lunes, 15 de julio, en Tierra de nadie. El presentador de Telecinco lo hizo justo en la primera conexión con los supervivientes, después de que Bosco Martínez Bordiú actualizase su estado de salud.
Cabe recordar que el joven tuvo una brutal caída en la Noria Infernal el pasado jueves. Por fortuna, todo quedó en un susto. "Nos das muchísima alegría, Bosco, porque estábamos pensando en tu tía como reemplazo", bromeó Vázquez desde plató, con la familiar el chico al lado.
Una vez aclaradas las dudas sobre Martínez-Bordiú, el comunicador de Mediaset España anunció que tenía que dar "dos noticias importantísimas" que se habían producido en nuestro país este fin de semana: la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon y la de la Selección española de fútbol en la Eurocopa 2024.
Jorge Javier daba pistas: "Tiene que ver con algo que sucedió ayer en España, pero que seguro que os va a alegrar. En primer lugar, Carlos Alcaraz ha ganado Wimbledon. En segundo, la Selección española, la Roja, ha ganado la Eurocopa". Los robinsones, sin poder creerlo en un primer momento, estallaron de alegría.
En el 'set' comenzó a sonar Potra Salvaje de Isabel Aaiún, canción que, a pesar de haber sido lanzada en diciembre de 2021, es ahora cuando se ha convertido en viral y en amuleto de La Roja para lograr su hito. Además, el comunicador badalonés informó del resultado: "Ayer ganó 2-1 a Inglaterra".
El apunte político de Jorge
"Como cantaron los Estopa en Montjuïc, creo que fue ante 60.000 personas, 'Yamine Lamal', cada día te quiero más", entonó Vázquez, confundiendo el nombre de la joven estrella del combinado nacional, Lamine Yamal.
Como es habitual, el conductor de la cadena de Fuencarral se permitió hacer un comentario de los suyos. "Enhorabuena a esta España que representa La Roja, una España diversa y plural. Todo un ejemplo la Selección española. La España de verdad, La Roja", zanjó Jorge Javier Vázquez.